Warriors haciéndole honor a su nombre

Foto: NBA

Realmente unos guerreros los dirigidos por Steve Kerr que en noches consecutivas lograron ganarle a Houston Rockets y San Antonio Spurs respectivamente en lo recta final de la temporada regular. Dallas Mavericks ve de lejos la posibilidad de ingresar a los playoffs y Russell Westbrook sigue haciendo historia con el Thunder.

Golden State luego de ganar el martes en Houston 113-106, llegaba a San Antonio con menos de 24hs de descanso para enfrentar a los Spurs. El local comenzó el partido jugando un básquet de gran nivel, con un parcial de 15-0 dominando en ambos costados de la cancha, parecía que Manu y compañía tendrían un encuentro tranquilo ante el mejor equipo de la fase regular. Con 3’30” para finalizar el primer cuarto y una diferencia de 22pts en el tanteador (7-29) la visita no dio el brazo a torcer. Los Warriors de a poco fueron entrando en ritmo, desplegando todo su arsenal en ataque, aumentando su efectividad desde el perímetro y reforzando la defensa, comandados por Curry y Thomson la segunda mitad fue toda de la visita.

Golden State logró pasar al frente por primera vez en el partido con un triple de Klay Thompson 59-57 cuando restaban 10’40”. Otro triple pero esta vez de la mano de Stephen Curry estiraron la ventaja a 5, como si fueran dos baldazos de agua fría, San Antonio no lograba reaccionar. Es cierto que los pupilos de Pop pudieron igualar el marcador pero un parcial de 8-0 de la visita fue suficiente para tomar el control del tanteador y manejar el resto del encuentro hasta llegar a la victoria por 110-98.

Curry finalizó con 29pts y 11as, Thompson con 23pts. Manu jugó 16 minutos aportando 6pts, 1reb, 3as y 2rec.

A pesar de la derrota el bahiense logró un nuevo record con la camiseta plateada y negra. Igualó a David Robinson en el tercer lugar con más partidos jugados con la misma camiseta 987. El primer lugar es de Tim Duncan con 1392 y lo escolta Tony Parker con 1136 (que de continuar un par de temporadas más en el equipo podría superar a Tim). El resto del top ten lo completan jugadores retirados. 5to – George Gervin 899, 6to – Sean Elliott 669, 7mo – Avery Johnson 644, 8vo – Matt Bonner 632, 9no – Bruce Bowen 630 y 10mo – James Silas con 618.

Dallas Mavericks sin Nicolás Brussino tras la derrota en New Orleans 118-121 cayeron al puesto 11 en la conferencia Oeste (los Pelicans ahora ocupan el puesto 10) complicando aún más las posibilidades de alcanzar el ansiado puesto 8 para ingresar a los playoffs.

En el Este el que continúa escalando posiciones es Milwaukee Bucks, alcanzó la 6ta posición luego de derrotar anoche a domicilio a Boston 103-100. Los Celtics nuevamente ocupan el segundo lugar de la conferencia.

Siempre tratamos de dejar para el último lo mejor. Lo hablamos anoche en la transmisión del programa con Sergio Mamondi de la gran temporada de Russell Westbrook, uno de los candidatos al MVP de la temporada y volvió a demostrar porque se merece ganar este trofeo. Esta vez la víctima fue Orlando Magic. Si uno no veía el rival, creería que estaban repitiendo el juego del Thunder contra Dallas. Una vez más OKC tuvo que revertir la amplia desventaja en el marcador para hacerse con la victoria. 21 puntos fue la máxima a favor del local y no fue suficiente para detener al base de Oklahoma. Faltando 7” para finalizar el encuentro Russell lanzó un triple a la carrera, rodeado por jugadores de Orlando, incómodo y aún así logró anotar forzando el suplementario, donde el City marcó un parcial de 12-4 para dar las cifras definitivas al juego por 114-106. Westbrook marcó su triple doble número 38 de la temporada y estableció una nueva marca de puntos en esta categoría con 57. Completó la estadística con 13 rebotes y 11 asistencias en 41 minutos.

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios