Instituto quiere volver al triunfo

Foto: Prensa Instituto

Un tropiezo, no es caída. Luego de perder frente a Libertad de Sunchales en la noche del jueves, Instituto intentará reponerse este sábado cuando a partir de las 21 hs reciba en el Ángel Sandrín a La Unión de Formosa, en una nueva fecha de la Fase Nacional de la Liga 2016/17.

El albirrojo llega con un nuevo tropiezo de local en sus espaldas y no pudo terminar de aprovechar algunos resultados (la derrota de Quimsa a manos de San Lorenzo) que le hubieran permitido consolidarse en el cuarto lugar y aspirar a ingresar antes de tiempo a los playoffs. Ahora La Gloria es quinto con un récord de 26-20 (56.5%) y fue superado por Olímpico, con 25-19 (56.8); aunque el Negro con dos partidos menos. Otra vez Instituto permitió más de 80 puntos y lo pagó. Contra La Unión, en el tercero de los cinco compromisos seguidos que tiene de local, se le presenta una buena chance de volver a la victoria.

Desde hace tiempo La Unión se convirtió en un equipo irregular. La seguidilla de viajes al exterior y los compromisos en dos competencias, en su momento, pasaron factura. Los de Guillermo Narvarte perdieron con Atenas 75-68 y ocupan el octavo lugar con un récord de 22-25 (44.4).

En cuanto a lesionados, en el juego con Libertad volvió a la acción Diego Ciorciari y así el equipo de Instituto no presenta bajas. Por su parte, la visita también tiene todo el plantel a disposición.

En lo que va de la temporada se enfrentaron en dos oportunidades y ambos se ganaron de visitante.

Antecedentes 2016/17

• (31/10/16) Instituto 85 – La Unión 86
• (21/11/16) La Unión 69 – Instituto 75

Javier Ciani
Prensa Instituto

Anuncios