Otro “Nueve” en la final…el de Morteros!

Foto: Prensa Atlético Bell

El equipo que dirige Dario Coronel venció 70 a 61 al Atlético Bell y se clasificó como finalista de la vigésima edición de la Liga Cordobesa de Básquetbol que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Leandro Conti y Lucas Machuca fueron los goleadores del partido con 22 tantos cada uno. De esta manera Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros definirá el torneo ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

El quinto partido fue presenciado por una multitud en el “tito” Proietti, un marco acorde a la gran serie que disputaron los dos equipos tratando de llegar al escalón final.

Bell dio una gran lucha, como lo hizo durante toda la serie, siendo superado por un equipo de alto nivel, con individualidades sobresalientes que exigieron al extremo al plantel albinegro.

El partido fue muy parejo, desde el inicio no se sacaron ventajas. Nueve lastimaba con un intratable Mauro Rotschy que poco a poco encontraba equilibrio por parte del local a través de la muy buena actuación de Lucas Machuca. El primer parcial terminaba igualados en 20 y a partir del segundo comenzaría un partido de rachas.

En el segundo parcial Bell comenzó mejor a Machuca se le sumaron Falistoco, Borioni y Ramat, a través de ese mejor momento sascó 7 de ventajas cuando promediaba el parcial. La reacción de la visita vino de la mano de Rostchy para sacarlo de la sequía, aunque con la aparición de Conti y Toledo metió un parcial de 8-0 para terminar la primera mitad ganando por un punto (34-35).

El tercero fue lo mejor de Nueve, al 8-0 del segundo cuarto, le sumó 5 puntos mas de corrido para estirar a un 13-0 y escaparse por 6 (34-40), con buenos momentos de Bria. El juego le volvió a dar la oportunidad a Bell que a través de Borioni y Cerutti se acercaron a dos (40-42). Sobre el final de la etapa, entre Cabrera y Rotschy le devolvieron el dominio a Nueve que se escapó a 7 (43-50).

En el último cuarto parecía que los dirigidos por Pachi Coronel comenzaban a inclinar definitivamente el pleito a su favor de la mano de Leandro Conti, llegó a sacar 13 tantos (47-60) pero Bell en una buena reacción confundió la defensa de Nueve y con un 9-0 llegó a acercarse a 3 (59-62). El minuto de Coronel y la muy buena respuesta en cancha de sus jugadores, fundamentalmente por las ofensivas de Conti que convirtió 8 puntos seguidos para que 9 de Julio de Morteros consiga el triunfo y la clasificación a la final de la Liga Cordobesa.


La Final

La gran definición de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech enfrentará a 9 de Julio de Río Tercero y 9 de Julio de Morteros, en una serie al mejor de siete partidos, con formato 2-2-1-1-1.

La definición de la corona 2016/17 comenzará el 7 de abril y, en caso de llegar a siete partidos, finalizará el 5 de mayo.

El equipo de Río Tercero tendrá ventaja de localía por haber obtenido el N° 1 de la primera fase.

El campeón de la vigésima edición de la Liga ascenderá al Torneo Federal y se quedará con la Copa Mundo D.

El Sportivo 9 de Julio de Río Tercero fue campeón de la Liga Cordobesa en la temporada 2006/07, luego de imponerse sobre Unión Eléctrica de Córdoba por 4-1.

La Asociación Deportiva 9 de Julio Morteros jugó tres series finales pero no consiguió títulos. El Nueve perdió las definiciones en 1998/99 (contra Banco de Córdoba), 2003/04 (frente a Banda Norte de Río Cuarto) y 2014/15 (contra Ameghino de Villa María).

SERIE FINAL
Juego 1: viernes 7 de abril, a las 22, en Río Tercero.
Juego 2: domingo 9 de abril, a las 21, en Río Tercero.
Juego 3: viernes 14 de abril, a las 22, en Morteros.
Juego 4: domingo 16 de abril, a las 21, en Morteros.
Juego 5: viernes 21 de abril, a las 22, en Río Tercero. (*)
Juego 6: viernes 28 de abril, a las 22, en Morteros. (*)
Juego 7: viernes 5 de mayo, a las 22, en Río Tercero. (*)
Nota (*): en caso de ser necesarios.

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa FBPC

Anuncios