Arranca el Torneo Pablo Prigioni de la Asociación Cordobesa

Instituto sale a defender su título Foto: Archivo Prensa Instituto

Se inicia una nueva temporada de la Asociación Cordobesa, el denominado Torneo Pablo Prigioni en Primera A y Primera B, con un formato nuevo donde a mitad de año dejará un saldo de tres divisiones en el básquetbol de Córdoba. Hoy habrá tres encuentros en Primera A y uno en Primera B.

La primera mitad del año se disputará con 14 equipos en la máxima división y 13 en la B, será un certamen a una rueda con la suma de puntos de las cuatro categorías donde según las posiciones luego de esa primera fase se producen los cambios más relevantes en el Torneo ya que los NUEVE (9) primeros de la A, mantendrán ese privilegio y jugaran la A1, los cinco (5) últimos de la A se juntarán con los cuatro (4) primeros de la B formando la A2, en tanto los nueve (9) restantes de la B jugarán en la tercera categoría del básquetbol local.

El programa de la Primera A para esta semana de no mediar reprogramaciones o cambios de última hora será el siguiente:

U17 y Primera (Adelanto)
Belgrano vs Atenas (Estadio Corazón de María)

U15 y U19
3/4
Bº PARQUE – U. ELECTRICA

U17 y Primera
BELGRANO – ATENAS

4/4
BOLIVAR – MATIENZO
JUNIORS – P.LUGONES
INSTITUTO – HINDU
ALIANZA J.MARIA – UNIVERSITARIO
ATENAS – BELGRANO
Bº MAIPU – PESCAC PAZ
4/4
U17 y Primera
U.ELECTRICA Bº PARQUE

U17 y Primera
P. LUGONES – JUNIORS
MATIENZO – BOLIVAR
UNIVERSITARIO – ALIANZA J. MARIA
HINDU CLUB – INSTITUTO
PESCA C PAZ – Bº MAIPU

Primera B
Dentro de la segunda división, hay varias iniciativas, una para incentivar las categorías formativas y la otra para atraer gente a la cancha durante toda la temporada y la última se trata de la reinauguración del estadio del Club Banco de Córdoba. En cuanto a lo deportivo propiamente dicho, la lucha estará centrada en quedar en los cuatro primeros del certamen para continuar en la B y para tener chances de ascender a la máxima categoría.

El Colegio Santo Tomás inició el sábado un proyecto para todos los mas jóvenes del club. ¿De que se trata? Incluir a un jugador de Minibasquet en una jornada de partido de Mayores o U19, donde el invitado comparte la charla previa en el vestuario, la entrada en calor y el partido completo con los mayores generando sentido de pertenencia en la institución. Lo hicieron el pasado sábado en el encuentro de la primera fecha del Torneo Provincial U19 que el Santo disputo contra Matienzo. La estrella por un día fue Genaro Bergoglio, jugador de U13, quien vivió con mucha alegría esta oportunidad de pertenecer al equipo U19. La próxima estrella por un día será Lihue Montenegro, jugador U13 quien compartirá la jornada con Primera en el enfrentamiento con Banco de Córdoba en el marco de la primera fecha del torneo Pablo Prigioni.

Por su parte, el Club Parque Velez Sarsfield puso a la venta un abono para la primera rueda del certamen de ascenso para todos los encuentros que las cuatro categorías jueguen de local, tendrá un valor de $300. La Subcomisión de Básquetbol viene realizando de manera ordenada distintas acciones con el objetivo de juntar fondos para sostener la actividad, además de la importante VENTA DE ABONOS, realizaron una Campaña de renovación de la PUBLICIDAD ESTATICA del estadio y a mediados de marzo una exitosa venta de empanadas con el apoyo de toda la comunidad que participa desde el minibasquet hasta las categorías mayores.

El Club Empleados Banco de Córdoba reinauguró sus instalaciones en Barrio Quintas de Arguello, el ahora denominado Estadio “Gabriel Riofrio” albergó el sábado pasado un partido de Jugadores (actuales) y ex jugadores de la institución que sirvió como motivo de homenaje a un hijo dilecto y que lamentablemente falleció a sus jóvenes 23 años, representando en la Liga Nacional al Club Estudiantes de Bahía Blanca.
Previamente se disputó el partido en U19 correspondiente a la primera fecha del campeonato Provincial de dicha categoría frente a Poeta Lugones, partido que favoreció a la visita por 66-44.

Recordemos que la primera B comenzará con la Segunda Fecha de este certamen y desde hoy lunes el programa será el siguiente:

U15 y U19
3/4
Rieles Argentinos vs Taborin

4/4
Racing vs Jorge Newbery

U15 y U19
5/4
BANCO CORDOBA – SANTO TOMAS
EMPALME – MACABI-NOAR
TABORIN – RIELES ARGENTINOS
TALLERES – DEPORTIVO NORTE
P. VELEZ SARSFIELD – BOCHAS

7/4
U17 y Primera
JORGE NEWBERY – RACING
SANTO TOMAS – BANCO CORDOBA
MACABI-NOAR – EMPALME
RIELES ARGENTINOS – TABORIN
DEPORTIVO NORTE – TALLERES
BOCHAS – P. VELEZ SARSFIELD

Redacción Interbasquet

Anuncios