José Muruaga: “La actitud será la clave”

Foto; Prensa Asociación Mitre

Asociación Mitre y San Isidro serán rivales en los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso. El cruce se jugará los días jueves y sábado en San Francisco, Córdoba. El martes 11 se verán las caras en Tucumán. De haber un cuarto partido, será el jueves 14 en el Dionisio Muruaga. Un eventual quinto juego se disputará en el estadio “Severo Robledo” ya que “Los Halcones Rojos” cuentan con ventaja deportiva por haber obtenido una mejor ubicación en la fase regular.

En la antesala del cruce de playoff, el escolta y capitán del equipo tucumano, José Muruaga, contó detalles de lo que se avecina.

-¿Cuáles son los problemas con los que se podría encontrar Mitre en esta llave?

-Los altibajos que tenemos en la cancha. Tenemos minutos de un muy buen nivel de básquet y hay momentos en los que nos vamos del juego, dónde nos sacan diferencia, y si la remontamos no nos queda la energía suficiente para dar el batacazo y llevarnos el juego. Ese fue nuestro común denominador en el año. Sabiendo que estos partidos son finales vamos a tratar de asimilar esas cosas para que lo negativo no ocurra.

-¿Cuáles son los puntos clave para ganar la serie?

-La actitud, son partidos distintos a los que se juega en la fase regular. Hay jugadores que sienten mucho la presión y otros que no. Hay que aprovechar eso y hacer un juego distinto a lo que veníamos haciendo durante el año. Tenemos que sorprender más al rival, todos los equipos están muy bien scouteados, salirnos del libreto, en buena medida, para poder encontrarnos con goles fáciles, sumarle cargas psicológicas al otro equipo. Así se juegan los playoff

-¿Qué tipos de partidos se verá?

-Nuestra llave será muy dinámica. Yo considero que somos dos equipos parejos que nos conocemos bien. El que esté más concentrado, tenga mayor actitud y cometa menos errores, va a ganar el partido.

-El único partido que ganó Mitre fuera de casa fue en San Francisco. En lo anímico ¿Influye?

-Puede que influya pero son partidos distintos. San Isidro tiene jugadores que han jugado playoff al igual que nosotros. El que más capitalice el error del rival correrá con ventaja.

-En la previa ¿Cuál de los dos equipos tiene ventaja?

-Hoy estamos cero a cero. El básquet es muy psicológico, no vamos a cantar victoria si ganamos un partido en Córdoba o si perdemos los dos dar la serie por perdida. Hay que estar fuerte de la cabeza hasta el quinto partido en caso de que exista. Hasta que no empiece la serie ninguno tiene ventaja. La NBA nos enseñó con esas series de San Antonio y Miami que se turnaron para sacarse 20 puntos por partido entre ellos, una diferencia no muy real entre ellos. Cada partido será diferente al próximo.-

Prensa Mitre de Tucumán

Anuncios