Mario Ontivero: “Ahora se viene lo mejor”

Mario Ontivero junto a Hilario Serlin y Gustavo Perez – Foto: German Ruiz – Interbasquet

En la acostumbrada emisión del programa Interbasquet Radio que se emite los miércoles (20 hs) a través de la plataforma digital de audio de nuestro sitio web, tuvimos la posibilidad de conversar con el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, el profesor Mario Ontivero y se expresó sobre las finales de la Liga Cordobesa, realizó un balance de la misma y también habló de las categorías formativas…

“Sabemos que hay un Nueve que va a salir campeón y que va a tener camiseta celeste, esas son las certezas que tenemos hasta el momento. Anoche estuvimos con los clubes ultimando detalles, principalmente organizando el sector de prensa y el sector de los visitantes. El tema de las entradas han sido regulados desde hace ya mucho tiempo, asi que estamos en esa cuestión”.

“Coinciden que los dos intendentes de ambas ciudades están acompañando al equipo y hay tanta gente que está trabajando por el básquet que en estos casos merecen que se les dé una mano en esos detalles que le da calidad a la organización” agregó el presidente de la Federación.

En cuanto al balance de la actual edición, Ontivero dijo…
“Hemos visto clubes con muchas ganas de jugarla sobretodo en la primer parte que hacen un esfuerzo extraordinario para que sus jugadores tengan una competencia extra, hemos tenido una hermosa liga y ahora se viene lo mejor con las finales. Tuvimos datos muy auspiciosos como fue el caso de la gente de Poeta Lugones trabajando de manera casi amateur pero con un profesionalismo de dirigentes y jugadores a la hora de afrontar la competencia”

El futuro de la Liga Cordobesa…
“Tenemos un interrogante, en el mes de noviembre tenemos una reunión de consejo directivo donde se hacen propuestas a nivel competencia eso se aprueba ahí y se avala después en la asamblea para ser aplicado en este caso, basicamente para el año que viene la competencia volvemos un pasito para atrás porque las asociaciones (votaron y se aprobó) que no haya obligatoriedad de dos equipos por cada una de ellas, se pidio que sea uno y dejar libre para una segunda plaza si hay un club que la quiera jugar. Por eso esto nos desconcierta un poco y no sabemos si vamos a poder trabajar con el mismo sistema de juego (con zonas de cuatro) con dos equipos de la misma asociación por el tema del clásico y por el viaje, eran dos viajes menos por zona siendo esa la incognita que se nos plantea para la Liga 21”.

La liga de los chicos
En función de la cantidad de equipos que cada vez juegan más en las Ligas Provinciales en formativas, el presidente de la Federación mencionaba…

“Desde 2011 a esta parte, cada vez son más equipos que se inscriben para jugar los campeonatos en categorías formativas y uno se hace la ilusión pensando que estos jugadores en algun momento van a disputar la Liga de Mayores y cuando les toque van a llegar con experiencia en torneos federativos. Es decir en esta proyección de tener cada vez más clubes jugando estos torneos, vimos que el año pasado tuvimos una U17 con cuarenta y dos equipos, este año se juega con veintiseis en U19 y cuarenta en U15, esta bueno que los chicos jueguen, es un buen desafío, es darle la posibilidad en una competencia corta, donde viajan, tienen un entrenamiento extra, donde conocen otros jugadores y es una buena experiencia para ellos”.

Finalmente, Ontivero nos comentó que el domingo próximo larga la Liga Provincial de Básquet en Silla de Ruedas y que se jugará una jornada completa en cancha de Poeta Lugones, luego de ello se seguirá con el formato de jugar cada club en su cancha.

Redacción Interbasquet

Anuncios