El Griego no pudo en el clásico ante Ferro

Atenas cayó 83 a 76 en Caballito ante Ferro, en un partido que perteneció al local en gran parte del mismo, para quedarse esta vez con el clásico, a pesar de la remontada del griego, pero que finalmente no le alcanzó, poniendo fin a una seguidilla de cuatro victorias consecutivas. Los destacados del juego fueron, Ramón Clemente con 22 pts , 8 rebotes y Lucas Arn con 16 pts, por el lado de Ferro, Pete Mickeal con 27 puntos , 6 rebotes, 4 asistencias y Lisandro Rasio con 23 pts, 5 rebotes, por el lado de Atenas. El próximo rival de Atenas será San Lorenzo de Almagro, actual campeón defensor, al que visitará el sábado a las 21 hs, partido que sera televisado a todo el país por TyC Sports.

El verdolaga de entrada impuso condiciones y con gran efectividad se distanció 9-0, teniendo como anotadores a la dupla Alessio-Clemente, ante un Atenas que se vio sorprendido y que recién pudo anotar a los 2:30 del arranque del partido. Poco a poco el griego se fue metiendo en partido merced a los puntos que llegaron de las manos de Rasio y Mickeal, hasta quedar seis abajo, 25/19, marcador con que se cerraría el primer segmento.

Pete Mickeal tomo la lanza de Atenas en el segundo cuarto, con su aporte y la acertada conducción de Bruno Lábaque, el griego se puso decididamente en juego y perdía apenas 40/35, pero todo lo bueno que hacia el equipo a la hora de atacar, lo despilfarraba a la hora de defender; el local con bombazos de tres puntos se volvió a distanciar y se fue al descanso largo con mas ventaja, 49/38, desnudando la liviandad de la defensa griega.

Se vino decididamente Atenas en el tercer capítulo, mucho tuvo que ver una mayor actitud a la hora de defender, mientras en ataque Gerbaudo hacía de las suyas, ya que además de anotar, asistió eficazmente en la pintura a Rasio y a Johnson, ante un Ferro que ya no tuvo la eficacia de los cuartos anteriores y que en defensa perdió el orden. Atenas dominaba el juego y con un doble de Mickeal se puso 61/60 a falta de 3:05″ y a punto estuvo de pasar al frente pero Johnson no pudo convertir tras magnífica asistencia de Gerbaudo. El local salió del mal momento y se fue al último descanso ganando 67/62, tras conversiones de Arn, de todos modos el juego estaba abierto para los últimos 10 minutos.

Atenas no tuvo la intensidad del cuarto anterior y lo pago caro, Ferro se escapó 75/65, haciendo pesar su mayor envergadura física en la pintura. Sin embargo el griego no se entregó y se mantuvo en juego, 75/70, con anotaciones de Rasio y Mickeal al promediar el parcial. De ahí hasta el final fue todo del local, que aprovechó la salida por faltas de Mickeal y que tuvo a Clemente como hombre decisivo en los minutos restantes para sellar la victoria, ante un Atenas que tropezó en Caballito a pesar de poner todo, pero su escasez de personal le impidió dar vuelta la historia.
Síntesis

Ferro (83): Balbis 4, Maldonado 7, Arn 16, Clemente 22, Alessio 13 (FI) Gramajo 3, Feeley 6, Cuello 10, Tantos 0, Hernández 2. Dt: Castiñeiras

Atenas (76): Gerbaudo 9, Chiarini 5, Mickeal 27, Rasio 23, Johnson 12 (FI) Lábaque 0, Mikulas 0, Baralle 0. Dt: Arduh

Parciales: 25/19, 24/19 (49/38), 18/24 (67/62), 16/14 (83/76)
Árbitros: Sampietro-Brítez
Estadio: Gimnasio Héctor Etchart.

Prensa Atenas

Anuncios