El primero para Barrio Parque

Foto: Prensa Barrio Parque

El Club Atlético Barrio Parque logró este jueves el primer punto de la serie reclasificatoria de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al vencer por 78 a 70 a Villa San Martín de Resistencia, provincia de Chaco.

Andrés Mariani con 17 puntos (3 simples, 1 doble y 4 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Agustín Carnovale con 21 tantos (2/8/1) fue el máximo anotador de Villa San Martín y del partido, que tuvo parciales 21/17; 40/34 (19/17); 60/53 (20/19) y el final 78/70 (18/17).

Un arranque de juego equilibrado, con dos equipos que se equivocaban y el marcador que se movía lentamente. Sobre el cierre fue Parque el que tomó mejores decisiones y sacó una leve ventaja.

El segundo cuarto el juego no cambiaba demasiado, aunque el local intentaba escaparse, pero la visita de la mano de Cabrera y Morales con tiros de larga distancia lo equilibraban y por momentos pasaban temporariamente al frente.

El recambio que propuso Lotterio le dio resultados y Guerra con dos triples seguidos lo pone al “Verde del Sur” arriba nuevamente. Después aparecerían Cantarutti y Martina para estirar la diferencia.

En el tercer parcial Parque parecía que se escapaba de entrada con triples de Mariani, pero la visita con el sacrificio de Saavedra debajo de los tableros intentaba al menos mantener la distancia.

En el último período Parque supo manejar la diferencia, aguantó la arremetida visitante y se quedó con el primer punto de la serie.

Ahora el próximo sábado a partir de la hora 21,00 “El Verde del Sur” y Villa San Martín se medirán en el mismo escenario en el segundo juego de la serie programada al mejor de 5 partidos.

Síntesis:

Barrio Parque (78): Esteban Cantarutti (9), Andrés Mariani (17), Lautaro Rivata (3), Emiliano Martina (11) y Sebastián Cabello (6) (FI); Emiliano Rossi (10), Luciano Guerra (14) y Gastón Marozzi (8). DT: Alejandro Lotterio.

Villa San Martín – Resistencia (70): Martín Cabrera (12), Julián Morales (12), Agustín Carnovale (21), Alejo Toledo (7) y Guillermo Saavedra (8) (FI); Federico Aldama (8), Juan Pablo Corbalán (s/c), Emanuel Pellot (s/c) y Gustavo Mascaró (2). DT: Gastón Castro.

Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero).

Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).

Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque

Anuncios