Los Infernales iniciaron con victoria la serie de Playoffs

Foto: Prensa Salta Basket

Los octavos de final de la reclasificación comenzaron de una forma “infernal”. Los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco obtuvieron el primero triunfo ante Independiente BBC de Santiago del Estero, en la serie al mejor de cinco partidos de los playoffs 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). De menor a mayor fue la producción de los salteños para quedarse con un inobjetable triunfo, motivador por cierto en el arranque de la postemporada, por 83 a 65. El segundo choque será este sábado también en el Estadio Delmi de la capital salteña.

A través de una enorme química para atacar pero también para defender Los Infernales comenzaron a gestar el primer triunfo de la serie en octavos de final. El base Sebastián Puñet fue un auténtico perro de caza, recuperando cuanto balón pasara cerca suyo. Además, en varios pasajes, aplicó una gran distribución en el armado del equipo. Juego colectivo al que se sumaron el resto de los infernales.

Nicolás Copello, con criterio también asistió a sus camaradas y buscó el cesto; el capitán Goyo Eseverri, sigue siendo ese guerrero capaz de empeñar la vida en cada balón; Matías Fioretti, experimentado y siempre productivo, cada vez que ingresó también aporto todo su talento. Los norteamericanos, Emmanuel Okoye y LaQuan Prowell, fueron incontenibles como en otras noches salteñas.

En ese reparto de flores también hay que destacar lo realizado por Alejandro Zubriggen, quien supo ganarse minutos en el tramo final de la segunda fase gracias a su entrega defensiva y la explosividad en sus acciones; Rodrigo Haag, quien pese al dolor en su espalda aportó sus bombas desde los 6,75 metros. Y hasta hubo tiempo para dar rodaje a los juveniles: Nicolás Crausaz (salteño) e Iván Vincentin (santafesino), jóvenes siempre dispuestos y preparados.

La serie recién comienza y los santiagueños tienen amor propio y una formación con experiencia, preparada para revertir la historia si Los Infernales se descuidan. Tuvieron un buen arranque que careció de regularidad, comenzaron a perder el rumbo en el segundo cuarto, luego de quedarse con los primeros 10 minutos por un doble (15-13). El alero Matías Martínez sobresalió con su efectividad en la primera mitad del encuentro con un 80 por ciento en tiros de campo, 4 de 5 en dobles y 2 de 3 en simples. El base santiagueño, Víctor Cajal, en más de una oportunidad se las ingenió para hacer de las suyas en tierra de gigantes, anotando puntos y comando los ataques santiagueños.

Los playoffs comenzaron de la mejor manera para el representante salteño en el Torneo Nacional de Ascenso, metió el primer juego como local y ahora deberá hacer lo mismo este sábado cuando enfrente por segunda vez al equipo santiagueño de Independiente BBC, combinado que hace un año atrás jugó el Final Four de la Liga C en Jujuy. “La intensidad a través de la buena rotación que tuvimos fue una de las claves del partido, para el sábado tenemos que mantener esa intensidad, a ellos les molesta porque son un equipo corto pero con muy buenos jugadores”, apuntó tras el triunfo Sebastián Puñet.

LOS INFERNALES SOLIDARIOS

Para el partido del sábado Salta Basket solicitarà al público seguidor de Los Infernales y el deporte en general que se acerquen una vez más para apoyar al equipo pero esta vez con un alimento no perecedero, agua o algún elemento que pueda ser de utilidad. Lo recolectado se entregará en las zonas inundadas de Salta, dificultad que sufrieron varias localidades del interior provincial en los últimos días por las incipientes lluvias.

Salta Basket (83): Seastán Puñet (14), Nicolás Copello (10), LaQuan Prowell (11), Emmanuel Okoye (15) y Gregorio Eseverri (5) FI. Iván Vicentin (2), Alejandro Zubriggen (8), Rodrigo Haag (8), Nicolás Crausaz (0), Cristian Cruz (-), Agustín Fernández (-) y Matías Fioretti (10). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Independiente BBC (65): Bruno Ingrata (15), Julián Aprea (16), Víctor Cajal (7), Matías Martínez (13) y Juan López (7) FI. Ricardo Fernández (2), Martín Balteiro (0), Genaro Fuentes (0), Gómez Delconte (0) y Milton Vittar (5). DT: C, Montenegro. AT: F. Fernández.

Parciales: 1er. Cuarto:Salta Basket 13 – Independiente 15, 2do. Cuarto: 25-13 (38-28), 3er.Cuarto: 20-13 (58-41); Ultimo Cuarto: 25-24 (83-65)
Árbitros: Oscar Martinetto y Alberto Ponzo
Estadio: Delmi (Salta)

Prensa Salta Basket

Anuncios