Ventaja “santa”

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro le ganó a Asociación Mitre de Tucumán por 75 a 59 y se puso arriba en la serie de reclasificación de la Conferencia Norte por 1 a 0. Tuvo un buen segundo tiempo y en el último cuarto lo liquidó. Santiago González con 21 puntos fue el goleador del partido.

En el primer cuarto los Halcones comenzaron mejor y pudieron tomar la ventaja en el marcador a través de su juego perimetral rompiendo hacia adentro. Mitre apostó a Brown en el poste bajo. Pero empezó a aparecer Pablo Osores en la visita y complicar la defensa local para cerrar los primeros diez minutos arriba la visita 17 a 18.

En el segundo parcial Mitre hizo la diferencia con los aciertos de sus tiros de tres puntos con Muruaga y Argañaraz en principio. El dueño de casa empezó a abusar de los lanzamientos de larga distancia con poca efectividad. Esto lo aprovechó el elenco tucumano para tomar distancia y cerrar el primer tiempo 37 a 29 arriba en el tanteador.

En el tercer período los dirigidos por Pagura sacaron ventaja del juego interno y con un Durley encendido en los primeros minutos se puso en juego. Una asistencia, cuatro puntos y tres rebotes ofensivos del extranjero hicieron que los Halcones tomen vuelo. Sciutto y sus penetraciones lastimaron y González se reencontró con gol. Por eso el local cerró mejor el cuarto y se fue ganando, con un tripe sobre la chicarra de Feder Ponce, por 47 a 45.

En el último cuarto el equipo local se hizo duro defensivamente y fue letal en ofensiva. El juego interno terminó de lastimar a un Mitre con pocas ideas en ataque y los Halcones sacaron ventaja de eso. González se hizo dueño de la zona pintada y liquidó el pleito.

San Isidro empezó de la mejor manera la serie y se puso arriba 1 a 0 en los playoffs. El sábado se volverán a ver las caras en el estadio “Severo Robledo” a partir de las 20 horas. El “santo” va a querer poner match point la llave y Mitre va intentar igualarla.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 75: Martín Muller 9, Juan Kelly 8, Germán Sciutto 14, Jonathan Durley 13, Santiago González 21 (FI), Sebastián Acevedo 3, Hans Feder Ponce 5, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 2, Ignacio Pérez 0 y Mauricio Corzo 0. DT: Julián Pagura.

MITRE 59: Facundo Toia 0, José Muruaga 19, Pablo Osores 12, Luis Argañaraz 10, Tirrel Brown II 14 (FI), Julio Carrizo 0, Rafael Banegas Reyes 4 y Gonzalo Gorostiaga 0. DT: Gabriel Albornoz.

PARCIALES: 17 – 18, 29 – 37 (12 – 19), 47 – 45 (18 – 12), 75 – 59 (28 – 14).
ÁRBITROS: Raúl Lorenzo y Danilo Molina.
COMISIONADO TÉCNICO: José Albert.
ESTADIO: Severo Robledo.

Prensa San Isidro

Anuncios