Vigésima Liga Cordobesa: “La Final”

Foto: Archivo Prensa 9 de Julio de Río Tercero

La serie final de la temporada 2016/17 de la Liga Cordobesa Crelech comenzará a disputarse este viernes 7 de abril: se enfrentarán 9 de Julio de Río Tercero y 9 de Julio de Morteros, en un cruce pautado al mejor de siete partidos, con formato 2-2-1-1-1.

El primer partido, será arbitrado por Oscar MARTINETTO, Alejandro ZANABONE y Alberto PONZO. En tanto. Jose Albert será el comisionado técnico. Por su parte, el juego del domingo lo arbitrarán Gabriel TARIFEÑO, Martin FLORES y Daniel SARAVALLI. Allí estará Sebastian MOYANO como comisionado técnico. El campeón ascenderá al Torneo Federal y se quedará con la Copa Mundo D.

La serie decisiva comenzará en Río Tercero, los días viernes 7 y domingo 9 de abril, ya que el equipo dirigido por Bernardo Lardone consiguió una mejor ubicación en la primera fase del certamen.

El equipo riotercerense buscará su segunda corona de Liga Cordobesa en su segunda serie decisiva en la historia, mientras que el elenco morterense aspira a su primer título en la que será su cuarta serie final en el máximo certamen de clubes de la provincia.

En semifinales, el Nueve de Río Tercero dejó en el camino a Poeta Lugones de Córdoba (serie 3-0), en tanto que el Celeste de Morteros superó al campeón Atlético Bell de Bell ville (serie 3-2).

La serie final de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech llega con novedades en todos los frentes. En ese marco, y en una iniciativa que generará notable impacto en la difusión, este jueves se confirmó oficialmente que las cooperativas de Río Tercero y Morteros llegaron a un acuerdo para televisar, en vivo y de manera conjunta, todos cruces de la serie decisiva entre el Sportivo 9 de Julio y la Asociación Deportiva 9 de Julio.

Además, el acuerdo permitirá que dicha transmisión esté disponible, vía streaming, en el sitio web oficial de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba: http://basquetdecordoba.com.ar/

De esta manera, el menú para seguir la serie final tendrá sabores para todos los gustos. Por un lado, el plato tradicional: la transmisión oficial de ShowSport, que sumará media hora para esta instancia y estará al aire los sábados de 19 a 21.

Hablan los entrenadores…
«En la previa hay mucho trabajo, mucho análisis, mucho video. Respeto mucho a los rivales y me gusta estudiar cómo juegan. Me gusta transmitir esa info a los jugadores. Evidentemente, dentro de las instituciones, jugar una final vale mucho”, dice Lardone.

«Dentro del grupo hay una armonía laboral que se dio durante todo el año. Vamos a mantener nuestro plan de juego, a pensar en el partido a partido o cuarto a cuarto, porque cada partido puede tener sus problemas», agrega.

Por su parte “Pachi” Coronel mencionó, «En lo basquetbolístico llegamos bien, con cierta solidez defensiva, lo que nos obliga a tener buenas lecturas ofensivas para no decaer en arrestos individuales y cometer errores por forzar demasiado. En lo psicológico es clave para mantener seguridad en lo realizado. En la parte colectiva siento tener un excelente grupo humano: cada uno de mis jugadores se brinda de forma noble y se desarrolla con la intención de seguir sumando en todos los aspectos. Intentaremos seguir con una buena concentración en periodos largos: sentimos que eso el combustible para lograr un desarrollo colectivo pleno».

Fuente: Prensa FBPC

Anuncios