Sanjustino complicó a Independiente

Sanjustino logró una victoria con regularidad defensiva e inteligentes ataques. Fue 90 a 79 con el goleó de Gabriel Delbon con 18 puntos, y Patricio Allocco en la visita con 19.
Sanjustino prolongo su actitud defensiva que lo llevó a la victoria en Oliva y en el Cuna de Matadores tuvo su mejor partido como local en lo que va de la temporada.
En el comienzo, las defensas fueron magníficas por parte de ambos conjuntos, llevando a Allocco y Freeman que dentro de sus virtuosas individualidades fueron los goleadores del primer cuarto, el norteamericano con 8 puntos y Allocco con 6, cerrando el cuarto 22 a 13, encontrando la cantidad de puntos que promedió en el anterior juego.
El segundo cuarto fue el más parejo que tuvo la noche, donde el cambio de mando en Oliva se hizo sentir, ya que Ramallo aprovechó las cortinas de los internos y se anotó 8 puntos, mientras que Freeman en el interior de la pintura seguía siendo decisivo con 11 puntos. La mitad del juego mostraba el marcador 40 a 31, con Sanjustino haciendo bien las cosas en defensa y manteniendo buena efectividad ofensiva.
El tercer cuarto fue el más flojo para ambos equipos en el sector defensivo, tanto Independiente como el Matador, bajaron drásticamente sus estadísticas de rebote, un cuarto que favoreció sin dudas a la visita que con el aporte nuevamente de Allocco (13 pts) acortaba la ventaja a 6, mientras que Freeman seguía sosteniendo a su equipo en ataque con 11 puntos. Al cuarto final llegaba el matador arriba 56 a 50.
En el cuarto final, Sanjustino sacó sus estocadas transiciones rápidas comandadas por Galligani quien en mitad del cuarto se anotó 7 puntos seguidos para levantar el aliento del buen número de personas que presenciaron el partido. Oliva no pudo mantener la intensidad en defensa, y Delbon y Moreno comenzaron a tomar segundas oportunidades. El oriundo de Avellaneda fue más afectivo y se anotó 18 puntos durante todo el transcurso del juego, y Allocco en la visita logró 19 puntos.
Un importante paso a logrado el Matador en esta serie re clasificatoria del Torneo Federal.
El domingo a las 20 horas, se verán nuevamente las caras, uno para darle punto final a la serie, el otro para poder forzar un quinto partido.

SANJUSTINO (90).
CRISTIÁN MAMONDI 7, GABRIEL DELBON 18, JUAN PABLO MARTINEZ 15, IGNACIO MORENO 11, ERIC FREEMAN 17 (F.I); MATÍAS GALLIGANI 14, NICOLÁS MORALES 8, LAUTARO BOUCHET-. NO INGRESARON: MATÍAS LOPEZ, NICOLÁS LOPEZ, JOAQUÍN LUDUEÑA, NAHUEL VICENTÍN.
DT: DANIEL GODOY.

INDEPENDIENTE DE OLIVA (79).
PATRICIO ALLOCCO 19, IVÁN ALVAREZ 6, BERNARDO OSELLA 6, ALEJO CROTTI 17, DIEGO LOPEZ 10 (F.I); IVAN VILLAREAL -, SANTIAGO RAMALLO 17, SERGIO CHIALVA 4, OCTAVIO FASSINI-. NO INGRESARON: BENJAMÍN HERRERA, AGUSTÍN MANSILLA, VALENTÍN SIMONDI.
DT: MARTÍN GONZALEZ.

ARBITROS: DELSART/TESORO.
COMISIONADO: VÍCTOR BRACHET.
ESTADIO: CUNA DE MATADORES.

Juan Pablo Casco – Prensa Sanjustino

Anuncios