Barrio Parque no pudo con Villa San Martin y la serie esta igualada

Foto: Prensa Barrio Parque

El Club Atlético Barrio Parque cayó este sábado como local por 78 a 70 en el segundo partido de la serie reclasificatoria de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), frente a Villa San Martín de Resistencia, provincia de Chaco y de esta manera la serie está igualada 1 a 1.

Emiliano Martina con 12 puntos (6 simples y 3 doble) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Agustín Carnovale con 25 tantos (3/8/2) fue el máximo anotador de Villa San Martín y del partido, que tuvo parciales 15/21; 36/29 (21/8); 51/48 (15/19); 64/64 y el final 70/78 (6/14).

Empezó mejor la visita, con un juego colectivo más compacto y un Parque que no encontraba las marcas y en ofensiva no tenía opciones, llegando a estar abajo 7/16.

Después de unos cambios que introdujo Lotterio, el banco le empezó a dar resultados y Guerra, junto con Marozzi eran las alternativas para achicar el marcador.

En el segundo cuarto apareció el juego en equipo del conjunto cordobés y en la mitad el parcial logró pasar al frente y luego a sacar una luz de ventaja, en base a una buena defensa que solo le permitía marcar 8 puntos al rival en ese tramo del juego.

El tercer parcial arrancaba con una ventaja a favor de Parque de 7 puntos, pero rápidamente errores propios y virtudes ajenas hacía que Villa San Martin volviera a pasar al frente con un parcial 4/14.

Lentamente “El Verde del Sur” se volvía a reencontrar con su juego a menos de 3 minutos para el final retomaba la delantera del marcador.

En el último período Parque no pudo con el planteo de la visita y cuando parecía que el partido se terminaba allí, apareció Emiliano Martina que con tiros libres empataba y sobre el cierre ponía una tapa a Cabrera, mandando el partido al suplementario.

En los 5 minutos finales Martin Cabrera asumió la responsabilidad del encuentro y fue conduciendo a su equipo a un triunfo que al menos estira la serie a 4 partidos.

Ahora el próximo martes se jugará el tercer punto en Resistencia, donde Villa San Martín hará las veces de local en la continuidad de la serie programada al mejor de 5 partidos.

Síntesis:

Barrio Parque (70): Esteban Cantarutti (10), Andrés Mariani (6), Lautaro Rivata (5), Emiliano Martina (12) y Sebastián Cabello (10) (FI); Emiliano Rossi (8), Luciano Guerra (8) y Gastón Marozzi (11). DT: Alejandro Lotterio.

Villa San Martín – Resistencia (78): Martín Cabrera (9), Julián Morales (17), Agustín Carnovale (25), Alejo Toledo (5) y Guillermo Saavedra (13) (FI); Federico Aldama (2), Juan Pablo Corbalán (3) y Emanuel Pellot (4). DT: Gastón Castro.

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Prov. de Córdoba).
Salió por 5 faltas personales: Federico Aldana (VSM)
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque

Anuncios