Enorme victoria de Atenas ante San Lorenzo

Foto: Prensa Atenas

Atenas mostrando mucho carácter, sobreponiéndose a las adversidades, con un interminable Pete Mickeal y con gran aporte de los juveniles, sobre todo de Mateo Chiarini y Franco Baralle, venció a domicilio a San Lorenzo por 100 a 99, tras anotación de Roquez Johnson en el último segundo del tremendo juego con infartante final. Los anotadores del griego fueron, Pete Mickeal con 27 puntos (7/11 de 2pts, 2/3 de 3pts, 7/8 de 1pt) y Mateo Chiarini con 21 puntos (5/6 de 3 pts, 2/5 de 2pts, 1/2 de 1pt), en el azulgrana fueron, Gabriel Deck y Jerome Meyinsee, cada uno con 20 pts y Marcos Mata con 19. El próximo compromiso de Atenas será el martes en Córdoba cuando reciba a Ferro en partido revancha al jugado el pasado jueves en Bs.As.

El local se adelantó 4-0 con puntuaciones de Meyinsee y Mata, el griego no se inmutó y lo empató con Mickeal y Johnson, paridad que se mantuvo hasta promediar el parcial, hasta que una seguidilla de triples del ciclón inclinó la balanza para el local que se fue al primer descanso ganancioso 31/21.

Dos triples al hilo de Chiarini en el inicio del segundo cuarto, que tuvo un partido para el recuerdo, y otro de Baralle, que ingresó por Gerbaudo, que se retiró acusando una lesión, arrimó al griego 37/30, sin embargo la endeblez defensiva del verde le jugo en contra, el cuervo lo lastimó una y otra vez con triples y anotaciones de Calfani en la pintura. Al descanso largo se fueron con San Lorenzo arriba por un cómodo 61/49.

No presentó demasiadas variante el tercer parcial, San Lorenzo seguía mandando en el partido a pesar de las ganas y el ímpetu de los juveniles de Atenas y la personalidad de Mickeal, que emparejaron el juego pero no terminaba de colocarse en partido, su defensa se lo impidió, así el santo se fue al último descanso ganando 84/72.

Inolvidable fue el último parcial para los dirigidos por Arduh, con Labaque conduciendo al equipo, con un intratable Pete Mickeal, con las ganas, el ímpetu y la frescura de Chiarini, con Roquez Johnson y Gabriel Mikulas haciendo sentir sus presencias en la zona pintada, el griego fue un aluvión a la hora de atacar y defendió como se debe defender, teniendo a Chiarini como abanderado con sus robos, que propiciaron raudos contragolpes, ante un San Lorenzo que se vio sorprendido y que perdió eficacia en sus lanzamientos, respecto a los cuartos anteriores. Dos triples seguidos de Lábaque al promediar el segmento arrimaron al verde 95/88, encendiendo las primeras luces de alerta a los conducidos por Lamas. Atenas persistió con su buen accionar y remontada ante un San Lorenzo que no hacia pié en el rectángulo de juego, a tal punto que el griego con un nuevo parcial de 9/0 paso al frente 95/97, que enmudeció al estadio, cuando el reloj marcaba 2:16″ para el final. Posterior libre convertido de dos lanzados por Mickeal le dio al verde un nuevo punto de ventaja, 95/98, restando 1:01″. El ciclón salió de la sequía con dos libres de Mata y quedar solo uno abajo, 97/98 a falta de 46 segundos. El final fue infartante, Mickeal luego de tener varios segundos el balón para que el reloj siguiera su vuelta regresiva, pierde la naranja al resbalarse al intentar penetrar en la zona pintada, situación que fue bien aprovechada por Deck, que en bandeja pudo convertir, para volver adelantar a su equipo 99/98 con el reloj marcando solo 19 segundos para culminar el encuentro. Arduh pidió tiempo muerto y a la salida del mismo repuso Atenas en campo de San Lorenzo, el balón fue a manos de Bruno Labaque que intentó penetrar y al no poder hacerlo con precisión, cedió la bola a Roquez Johnson, que con mucha fortaleza pudo convertir debajo del cesto, a pesar de estar rodeado de casacas azulgranas, determinando la increíble victoria ante el campeón, que desató el delirio de jugadores, cuerpo técnico y un grupito de simpatizantes que se llegaron al polideportivo Roberto Pando, no era para menos, fue un triunfo a lo Atenas en la casa del actual campeón, a pesar de las ausencias de Lo Grippo, Lema, a la que se sumó la de Gerbaudo, quién no pudo completar el partido, debido a una nueva lesión.

Síntesis

San Lorenzo (99): Aguirre 5, Safar 3, Mata 19, Deck 20, Meyinsee 20 (FI) Scala 10, Mc Shepard 7, Calfani 15. Dt: Lamas

Atenas (100): Gerbaudo 3, Chiarini 21, Mickeal 27, Rasio 6, Johnson 15 (FI) Lábaque 8, Baralle 12, Mikulas 6, Oberto 2, Basualdo 0. Dt: Arduh

Parciales: 31/21, 30/28 (61/49), 23/23 (84/72), 15/28 (99/100)

Árbitros: Rougier – Aluz

Prensa Atenas

Anuncios