San Isidro quedó a un triunfo de cuartos de final del TNA

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro volvió a ganarle a Asociación Mitre de Tucumán por 69 a 63 y puso la serie de reclasificación de la Conferencia Norte por 2 a 0. Ahora la serie se traslada a la provincia tucumana. Juan Kelly con 27 puntos fue el goleador del partido.

En el primer cuarto los Halcones no comenzaron de la mejor manera y la visita lo aprovechó para meter un parcial de 8 a 0. Esto obligó a Pagura a pedir rápidamente minuto y ordenar a su equipo. El “santo” salió de otra forma y emparejó el encuentro, tal es así que lo cerró mejor y se lo llevó por 18 a 17. Sobre el final los tucumanos se quedaron sin Osores que se retiró por doble falta técnica.

En el segundo parcial nuevamente la visita se aprovechó del bajo porcentaje del local en lanzamiento de tres puntos para volver a tomar distancia en el tanteador. Mitre llegó a sacar diez puntos. Pero los tucumanos tuvieron otro bajón y esto hizo que los dueños de casa, a través del poste bajo, pudieran acercarse en el marcador y terminar un punto bajo para irse al descanso largo 30 a 31.

En el tercer período el encuentro se emparejó y los dos equipos mantuvieron su bajo goleo para no sacarse diferencia en el electrónico. Las defensas predominaron por sobre las ofensivas pero el “santo” pudo cerrarlo mejor y terminar arriba 45 a 43.

En el último cuarto los Halcones dominaron y Kelly fue fundamental con sus penetraciones y dos lanzamientos de tres para quebrar el juego. De esta manera pudo manejar y tomar control del partido. Muruaga intentó tomar la batuta de su equipo pero poco pudo hacer.

San Isidro volvió a ganar y de esta manera se puso arriba en la serie por 2 a 0 y quedó a un partido de pasar de fase. La llave se traslada a Tucumán el próximo martes, si el “santo” gana barre la serie y pasa. Si pierde el jueves volverán a verse las caras en el “jardín de la República”.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 69: Martín Muller 6, Juan Kelly 27, Germán Sciutto 2, Sebastián Acevedo 3, Santiago Gonález 8 (FI), Jonathan Durley 11, Hans Feder Ponce 8, Agustín Lozano 0 y Mauricio Corzo 4. DT: Julián Pagura.

MITRE 63: Facundo Toia 14, José Muruaga 10, Pablo Osores 2, Luis Argañaraz 8, Tirrel Brown II 6 (FI), Julio Carrizo 0, Rafael Banegas Reyes 12 y Gonzalo Gorostiaga 11. DT: Gabriel Albornoz.

PARCIALES: 18 – 17, 30 – 31 (12 – 14), 45 – 43 (15 – 12), 69 – 63 (24 – 20).

ÁRBITROS: Alejandro Trías y Enrique Cáceres.

COMISIONADO TÉCNICO: Juan Manuel Ledesma.

ESTADIO: Severo Robledo.

Prensa San Isidro

Anuncios