Triunfo que vale doble, San Martin de Marcos Juarez venció a Sarmiento de Leones

Foto: Prensa San Martin MJ

En la noche del viernes en cancha del Club Sarmiento de Leones se jugó una nueva edición de un clásico del básquet en el departamento Marcos Juárez correspondiente al Interasociativo y el Torneo de la Asociación Sudeste. Fue triunfo de la visita ante los de Leones por 72-59. Renzi con 19 puntos fue uno de los goleadores del encuentro.

El dueño de casa recibía a San Martín de Marcos Juárez que venía entonado luego de su triunfo como local ante Acción Juvenil de General Deheza por la primer fecha del Torneo InterAsociativo Regional “Centro de la República” que organizan conjuntamente las Asociaciones del Sudeste y Villa María.
Pero este encuentro tenía el sabor adicional de que computaba para el Torneo Regional como para el Asociativo.
En un partido donde se priorizó la marca, fue San Martín quien estableció las primeras diferencias en el encuentro de la mano de Andrés Renzi que llevaron al entrenador local a solicitar el primer minuto para acomodar sus líneas y enfriar al rival. El objetivo fue logrado y Sarmiento reorganiza su juego y con un parcial de 10-1 lograba llegar al final del 1° Cuarto con un 19-16 arriba.
El inicio del 2° cuarto lo encontró al local mejor plantado hasta que promediando el cuarto San Martín recupera la memoria y logra emparejar el tablero con dos libres de Chiabrando.
Las acciones luego del descanso largo muestran a la visita “leyendo” al rival y anticipando las acciones permitiéndole correr la cancha estableciendo diferencias amplias rápidamente. Defensa, cuidado de su propio tablero y salida rápida por las tres calles fueron la premisa de San Martín cerrando el cuarto con un parcial muy cómodo (11-24)
El cuarto final fue una copia del anterior, permitiendo a la visita estirar las diferencias para luego dedicarse a cuidar el balón mientras llegaba el final del partido con un cómodo 59-72

Parciales: 19 – 16; 32 – 32 (13-16); 43 – 56 (11-24); 59 – 72 (16-16)

Prensa San Martin de Marcos Juárez

Anuncios