Agónico triunfo de Independiente ante Sanjustino

Foto: Prensa Sanjustino

El equipo de Independiente de Oliva logró una ajustada victoria sobre Sanjustino por 88 a 87 para empatar, 2 a 2, la serie de Reclasificación del Torneo Federal de Básquetbol. Alejo Crotti fue el goleador del juego con 25, seguido por Eric Freeman con 23.

Un partido reñido de principio a fin nos regalaron ambos conjuntos en el Cuna. El Matador comenzó sacando un diferencia de 7 puntos con buenas acciones ofensivas de Ignacio Moreno, mientras que la visita tenía en Crotti y Alvarez la llave ofensiva. Los primeros diez minutos se fue con una leve ventaja 24-25.

El segundo cuarto mostró más paridad aún, ningún equipo se sentía cómodo en ataque, y las apariciones de Freeman y Crotti dejaban establecido que la naranja iba a terminar en ellos en la mayoría de las ofensivas. Al descanso largo se iban iguales en 43.

Al regreso, nuevamente el juego era un calco de los dos cuartos anteriores, en este caso, Crotti se soltaba más de sus marcadores, y Bouchet con excesiva confianza mantenían el ritmo de puntos en ambos bandos. El tercero favoreció a los cordobeses por 69 a70 con Crotti anotando 22 puntos, y Freeman con 16.

El último cuarto fue más controvertido que jugado, el protagonismo de los árbitros ganó el escenario del juego, y Allocco y Crotti en Independiente se retiraban con 5 faltas, mientras que Bouchet también abandonaba la duela por faltas en el Matador.

En los minutos finales Alvarez contenía los ataques en la visita, mientras que Martinez aparecía con una bomba faltando dos minutos, y el juego estaba iguales en 82. Se vuelve a alejar Independiente a 5, pero faltando 7 segundos el Matador lo iguala con un doble de Freeman.

Al regreso del tiempo pedido por Gonzalez la visita juega un aclarado para Alvarez que faltando un segundo recibe falta de Galligani, una interpretación arbitral que genero mucha polémica en el cierre del juego, donde acto seguido Alvarez encesta el primero y erra el segundo para llevar la seria nuevamente a Córdoba.

SANJUSTINO: (87)
CRISTIÁN MAMONDI 6, GABRIEL DELBON 13, JUAN PABLO MARTINEZ 16, IGNACIO MORENO 12, ERIC FREEMAN 23 (F.I); NICOLÁS MORALES 2, MATÍAS GALLIGANI 1, LAUTARO BOUCHT 14. NO INGRESARON: MATÍAS LOPÉZ, LUCAS CONSTANZO, JOAQUÍN LUDUEÑA, NAHUEL VICENTÍN.
DT: DANIEL GODOY.

INDEPENDIENTE DE OLIVA: (88).
PATRICIO ALLOCCO 15, IVAN ALVAREZ 20, BERNARDO OSELLA 10, ALEJO CROTTI 25, DIEGO LOPEZ 8, (F.I); SANTIAGO RAMALLO -, IVÁN VILLAREAL 8, SERGIO CHIALVA 2. NO INGRESARON: BENJAMÍN HERRERA, OCTAVIO FAZZINI, AGUSTÍN MANSILLA, VALENTÍN SIMONDI.
DT: MARTÍN GONZALEZ.

ARBITROS: ABELARDO/ZAPATA.
COMISIONADO: JORGE LANAS.
ESTADIO: CUNA DE MATADORES.

Fuente: Prensa Club Sanjustino.

Anuncios