El Nueve de Río Tercero se impuso e igualó la serie final

Foto: Prensa 9 de Julio de Río Tercero

En un segundo juego durísimo y muy parejo que se cerró sobre los últimos segundos, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero venció a 9 de Julio de Morteros por 70 a 66. Ahora la serie está 1 a 1 y se traslada a Morteros el próximo viernes.

El trámite fue emotivo e intenso de principio a fin y pudo haber sido para que cualquiera de los dos. El “patriota” tuvo en Ramiro Maldonado a su jugador clave al marcar triples en los momentos decisivos y cerrar su planilla con 26 puntos (con 4/10 triples).

Por su parte, Oscar Cabrera fue gran figura en el “celeste” de Morteros con 21 puntos. Incluso tuvo en los últimos segundos la posibilidad del empate con un lanzamiento de tres que dio en la canasta y salió.

La historia del juego bien podría comenzar en el tercer cuarto: después de perder la primera mitad 32-26, el Nueve de Río Tercero metió un parcial de 10-0 para pasar arriba 36-32 y, si bien la visita lo emparejó en 39, el dueño de casa cerró ese segmento 50-47, con Luchino y Maldonado como abanderados. No obstante, allí llegaron dos faltas técnicas a Bernardo Lardone, por lo que el DT del Patriota riotercerense debió dejar el rectángulo de juego. Era, claramente, un momento caliente. De hecho, poco después llegarían faltas técnicas para Rotschy y Bria en la visita. El partido ardía. Y no era para menos: se trataba del instante bisagra del juego y, en cierta manera, también podía ser un quiebre en la serie.

Para Maldonado, el último cuarto sería muy importante, 15 de los 20 puntos de su equipo en ese segmento fueron de su autoría. El “Pepi” distanció al local 53-49 con un triple, amplió la brecha a ocho con un doble (57-49) y clavó otro bombazo cuando la visita amenazaba con igualar el marcador (61-56).

Aunque el juego quedó igualado en 63 por un triple de Conti, fue Maldonado quien tomó la iniciativa y obligando en la zona pintada con penetraciones sacó faltas importantes que lo mandaron a la línea de libres, allí el Pepi, le dio ventaja de 4 puntos al Nueve local, aunque la mayoría en el “Gordo” Albert tuvo que sufrir luego de que Conti metiera otra “bomba”, fue Rosales que tranquilizó los ánimos con acciones en la pintura y Maldonado desde la línea (otra vez) para definirlo y lograr así la igualdad en la serie.

Fuente: Prensa FBPC y Prensa 9 de Julio de Morteros

Anuncios