Los Topos reciben el subsidio de la Nación

Foto: Prensa Los Topos

En la mañana del lunes, la Secretaría de Deportes de la Nación aprobó el presupuesto de cuatro delegaciones de sordos que viajarán a Turquía 2017, aunque aún no abarca el 100% del total para Los Topos.

Una gran noticia llegó luego de una mañana de conversaciones entre el Comité Olímpico de Sordos, la Confederación Argentina de Deportes de Sordos y la Secretaría de Deportes de la Nación. En la reunión, se aprobó el presupuesto para natación, artes marciales, fútbol y básquetbol, debido a los méritos deportivos conseguidos en el último tiempo. De esta manera, Los Topos, saldaron una buena parte del total, pero todavía se continúa trabajando para completar la totalidad de lo necesitado.
La Selección Argentina de Básquet de Sordos, comandada por Ariel Britos, logró en julio del 2016, el hito más importante de su historia consagrándose en la segunda posición del Preolímpico de Maryland. Esta medalla de plata fue el principal factor que inclinó la balanza para quedar seleccionados entre los cuatro que recibirán el subsidio.
Con esta gran noticia el panorama es alentador para los Topos, no obstante, como señaló el Presidente de la Federación Argentina de Básquetbol de Sordos, Gastón Buteler: “recibimos el dinero, pero no llega al 100%, por eso seguimos trabajando a full”. Por este motivo, la venta de rifas y la búsqueda de donaciones continúan hasta completar el saldo.
Por su parte, la Selección ya palpita la próxima concentración que tendrá sede en La Rioja del 4 al 8 de mayo. Luego arribará a Capital Federal para concretar dos citas en el CENARD, la primera de ellas, del 15 al 19 de junio y, en la previa al viaje, del 8 al 14 de julio.

Simón de Aduriz – Jefe de Prensa de Los Topos

Anuncios