Gloriosos de Selección: Dellavalle y Bruera a la Preselección Argentina U19

Foto: Prensa Instituto

La cantera albirroja de básquet sigue dando que hablar. En el pasado con los llamados y participaciones de Martin Cabrera, Enzo Rupcic y actualmente con la anterior convocatoria de Lucas Reyes a la Pre Selección U17; se suman dos gloriosos más. Facundo Dellavalle y Santiago Bruera fueron convocados por la CABB a la Pre Selección Argentina U19.-

Este hecho, motivo de orgullo para Instituto llenó de felicidad a los jugadores que todavía no lo pueden creer. El próximo Martes 18 tienen cita en el CENARD y ellos ya están soñando despiertos.-

¿Cómo te enteraste de la citación?

Facundo: Fue el lunes cuando tuvimos una charla en el club, fueron todos los chicos de básquet apenas los hermanos Bruera me saludaron y me dijeron felicitaciones, por lo cual yo no entendía. Les pregunté por qué y era esta hermosa noticia. Después lo terminé de confirmar cuando me llegó un mail de la CABB.
Santiago: Me enteré por un mail que me llegó el lunes de la CABB convocándome a estar el 18 de abril en el CENARD para participar de la primera concentración de la Selección.-

¿Qué sentimientos tuviste en ese momento, cuál fue tu reacción por la misma?
Facundo: Sentí como que se me paró el corazón por un rato, me puse a pensar y era lo que siempre quise tener: Una oportunidad en la Selección.
Santiago: La verdad que una felicidad muy grande por volver a estar en una concentración con la Selección. Es el sueño de muchos y estoy muy feliz de poder vivir esta experiencia.

¿Qué esperas de este proceso?
Facundo: Espero que todo salga bien, dar el máximo y quedar entre los 12.
Santiago: Espero poder seguir mejorando y aprendiendo más sobre este deporte y poder representar a mi país que es algo único.

Desde Instituto felicitamos a ambos jugadores, deseosos que puedan dar lo mejor de sí para que puedan seguir creciendo como personas, jugadores y abanderados del básquet albirrojo.-

Sol Avila
Prensa Instituto

