Independiente se adelanto en la serie ante Salta Basket

Foto: Prensa Independiente SdE

El conjunto santiagueño venció 71 a 60 a Salta Basket y de esa forma, el tercer punto de la serie al mejor de cinco partidos quedó en Santiago del Estero. Los Infernales están obligados a ganar el jueves que viene si quiere seguir con vida en el TNA.

El equipo salteño saltó con todo al hermoso rectángulo de juego del Estadio de Quimsa, dispuestos a redimir lo sucedido en el último partido jugado en Salta capital. Tal fue la reacción en esos primeros minutos del conjunto dirigido técnicamente por el salteño Ricardo De Cecco que terminó cerrando el capítulo 22 a 14. Una de las claves en ese lapso fue la agresividad para penetrar la zona y encarar el cesto.

El segundo cuarto fue diametralmente opuesto al primero. Sólo siete puntos anotaron en esos 10 minutos, bajón importante que le permitió a Independiente BBC ir por la remontada. Con el transcurso de los minutos el local fue ganando en confianza y por momentos, cuando se terminaba el período, fueron incontenibles lanzando y encestando casi siempre. Comenzaba a destacarse el tridente compuesto por Aprea/López/Ingratta, sin desmerecer lo hecho por Cajal y, desde el banco, Vittar.

Luego del descanso largo, el tercer capítulo de la noche santiagueña comenzó mejor para Los Infernales. La dupla de extranjeros sumaba en la zona pintada y desde los 6,75 metros de distancia Rodrigo Haag rompía el aro con triples. En ese mini-desconcierto del equipo local, el capitán infernal, Goyo Eseverri, también aprovechó para sumar en su cuenta personal y arengar al equipo. Los dirigidos por Montenegro no comenzaron tan efectivos como habían terminado, el DT pidió minuto para sostener la ventaja en el tablero y frenar los embates del equipo visitante. En algún punto surgió efecto el tiempo solicitado, recuperaron algunos balones y comenzaron a calibrar la mira nuevamente.

A pesar de la buena marca que por momentos desplegó Salta Basket en defensa, los santiagueños recuperaron la efectividad del segundo cuarto y siguieron adelante en el marcador. Cuando morían los terceros 10 minutos de la noche en Santiago, algunas pérdidas infantiles hicieron que la visita sacara una ventaja de ocho puntos al final del penúltimo capítulo. El esfuerzo realizado hasta entonces, que los puso a uno, pareció no valer demasiado.

Por momentos cuando los jugadores del equipo salteño supieron leer la jugada, se acercaron y hasta sacaron ventajas en términos generales. Cuando la acción daba para correr, lo hicieron; también jugaron con los 24 segundos y hasta aprovecharon bien la ventaja de los norteamericanos en el cambio de marcas donde los extranjeros quedaron con jugadores de menor talla. Sin embargo, en el desarrollo global Los Infernales no fueron regulares con este tipo de acciones, sumado a la buena efectividad de Independiente la historia se hizo cuesta arriba y Salta Basket terminó perdiendo 71 a 60.

“Hoy perdimos jugando mal, y no queremos volver a repetir eso. Estamos tranquilos, el jueves ganamos y llevamos la serie para Salta”, apuntó tras el encuentro el capitán infernal Gregorio Eseverri. “Tenemos que correr mejor la cancha, hubo situaciones donde teníamos que tirar y decidimos penetrar y al revés, son cuestiones a mejorar. Pero estamos tranquilos, con bronca porque se perdió jugando mal, pero tenemos confianza en nuestro juego”, concluyó.

Independiente SdE (71): Víctor Cajal 5, Matías Martínez 2, Juan A. López 19, Bruno Ingratta 13, Julián Aprea 20 (fi); Milton Vittar 12, Ricardo Fernández 0. DT: Javier Montenegro.

Salta Basket (60): Rodrigo Haag 17, Nicolás Copello 8, Gregorio Eseverri 9, LaQuan Prowell 5, Ike Okoye 12 (fi); Matías Fioretti 4, Sebastián Puñet 3, Alejandro Zurbriggen 2. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 14-22, 37-29 y 58-50.
Arbitros: Héctor Wasinger y Cristian Salguero.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Prensa Salta Basket

Anuncios