San Isidro no pudo cerrar la serie ante Mitre

Foto: Prensa Asociación Mitre

El equipo de San Francisco no pudo con Asociación Mitre de Tucumán y perdió como visitante 81 a 77. De esta manera no pudo liquidar la serie que ahora gana pero por 2 a 1. El goleador del partido fue Pablo Osores con 31 puntos, mientras que en los Halcones Santiago González convirtió 19.

En el primer cuarto el local salió mejor parado en la cancha con un parcial de 10 a 2 de la mano de sus perimetrales. El “santo” comenzó a convertir yendo al cesto con penetraciones o poniendo la pelota al poste bajo. Mitre hizo negocio y se llevó los primeros diez minutos 22 a 12.

En el segundo parcial los Halcones encontraron la defensa que los caracterizó durante toda la temporada y pudo emparejar las acciones de juego. Además se le abrió el aro en ofensiva tanto desde tres puntos como en el juego interno. El equipo local se quedó sin su juego asociado del primer cuarto y no pudo convertir fácil. Se fueron al descanso largo igualados en 34.

En el tercer período el elenco dueño de casa nuevamente salió mejor y volvió a sacar una diferencia de ocho puntos. Pero los dirigidos por Julián Pagura mejoraron ofensivamente y volvieron a poner la pelota al poste bajo para achicar en el tanteador y finalizar el tercer chico por tres puntos abajo 54 a 51.

En el último cuarto el visitante arrancó mejor con un parcial de 6 a 0 para dar vuelta el electrónico. El encuentro se hizo parejo hasta el final, las defensas ya no fueron las mismas que durante todo el partido y las ofensivas predominaron. Mitre pudo cerrar mejor el juego sobre todo desde la línea de simples y de esa manera se llevó el punto para seguir con vida.

San Isidro no pudo cerrar su pasaje a Cuartos de Final de la Conferencia Norte y ahora deberá jugar el cuarto partido nuevamente en Tucumán el próximo jueves. Si el “santo” consigue la victoria pasara de ronda y si pierde habrá quinto partido en San Francisco.

SÍNTESIS:

MITRE 81: Facundo Toia 4, José Muruaga 17, Pablo Osore 31, Luis Argañaraz 3, Tirrel Brown II 20 (FI), Julio Carrizo 0, Rafael Banegas Reyes 5 y Gonzalo Gorostiaga 1. DT: Gabriel Albornoz.

SAN ISIDRO 77: Martín Muller 2, Juan Kelly 14, Germán Sciutto 6, Jonathan Durley 10, Santiago González 19 (FI), Sebastián Acevedo 13, Hans Feder Ponce 2, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 9 y Mauricio Corzo 2. DT: Julián Pagura.

PARCIALES: 22 – 12, 34 – 34 (12 – 22), 54 – 51 (20 – 17), 81 – 77 (27 – 26).

ÁRBITROS: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.

COMISIONADO TÉCNICO: Román Guantay.

Prensa San Isidro

Anuncios