Sanjustino dio el golpe en Oliva

Foto: Lucia Ramallo Para Prensa Independiente de Oliva

En un disputado, entretenido y parejo encuentro, Sanjustino logró una resonante victoria en Oliva al ganarle a INDEPENDIENTE por 70-76, así se quedó con el quinto juego de la serie para atravesar esta etapa de Reclasificación de la División Centro de la Conferencia Norte.

En el inicio del partido pudo verse al visitante muy sólido, especialmente en la conducción de Juan Pablo Martínez y el gran juego de Eric Freeman. El local contrarrestaba con Alejo Crotti que era importante en el goleo. El primer cuarto terminaba favorable a la visita por 17-12.

En el arranque del segundo capítulo, los de San Justo seguían prevaleciendo en el cotejo muy fuertes en defensa y efectivos en ataque. Por su parte INDEPENDIENTE padecía una noche muy errática, desaprovechando cada ataque sin explicación. En un momento del cuarto, Sanjustino llegó a sacar una diferencia de 9, con el buen andar de Martinez, Freeman y Mamondi; en tanto INDEPENDIENTE con Lopez , Ossela y algo de Chialva en defensa acortaba distancia, por lo que terminaba el primer tiempo favorable a la visita por 35-30.

Después del descanso largo, el anfitrión disfrutó de un buen comienzo, por eso de la mano de Crotti se acercaba, pero mientras transcurría la mitad del tercer cuarto todo era muy disputado, de fuerte marca y poco goleo. Luego de mucho andar, luchar e intentar, INDEPENDIENTE consiguió empatar el partido en 51, casi al final del parcial con una gran jugada de su capitán Diego López, pero Martinez en Sanjustino seguia imparable y podía cerrar el cuarto favorable a su equipo 53-51.

En el ultimo cuarto Sanjustino pudo definirlo y quedarse con la victoria. INDEPENDIENTE no podía pese a que siempre lo intentaba y a 1:15 minutos del final lo lograba, ya que con una bomba de tres de Diego López empataba el juego en 68. La visita no claudicaba seguía al frente especialmente para cerrar el juego con un Juan Pablo Martínez muy lúcido y un Eric Freeman sobresaliente. Pese a que en una gran jugada Alejo Crotti igualaba el juego, los santafesinos lograban ponerse nuevamente al frente y terminaban cerrando el partido ganándolo 76-70.

Un cerrado, atractivo y disputado juego se vio en Oliva, un POLIDEPORTIVO colmado para ver la clasificación a Conferencia Norte de Sanjustino, en tanto que INDEPENDIENTE finalizó su participación en esta primera experiencia en la competencia nacional.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (70) : Ivan Alvarez 11 – Patricio Alloco 8 – Alejo Crotti 17 – Bernardo Ossela 9 – Diego Lopez 14 (FI) Santiago Ramallo 9 – Ivan Villarreal 0 – Sergio Chialva 2 – Octavio Fazzini 0 – No Ingresaron: Benjamin Herrera – Agustin Mansilla – Valentin Simondi . DT: Martin Gonzalez
SANJUSTINO (76) : Cristian Mamondi 6 – Gabriel Delbon 3 – Juan P. Martinez 18 – Ignacio Moreno 9 – Eric Freeman 23 (FI) Matias Galligani 7 – Nicolas Morales 0 – Lautaro Bouchet 10 – Nahuel Vicentin 0 . DT: Daniel Godoy
Jueces: Ezequiel Macias y German Martinez
Comisionado Tecnico: Gustavo Torres
Estadio: Polideportivo del INDEPENDIENTE D.S.C.

Informe elaborado por el Area Prensa del INDEPENDIENTE DSC con Fotografia de Lucia Ramallo.

Anuncios