Derrota de Barrio Parque y despedida de temporada

Foto: Prensa Villa San Martin

Barrio Parque cayó en Resistencia ante Villa San Martin por 73 a 66 y de esta manera la serie (3-1) quedó en manos de los chaqueños. El equipo de Lotterio no pudo mejorar sus ultimas actuaciones y se quedó afuera de la temporada 2016/2017 del TNA. Alejo Toledo fue el goleador con 26 puntos y Villa San Martin ahora enfrentará a Comunicaciones en Cuartos de Final.

Los primeros minutos tuvieron a Barrio Parque un poco más claro, donde Andrés Mariani aportaba su capacidad goleadora sumado a la potencia de Sebastián Cabello permitían tener la iniciativa, aunque todo recién comenzaba (2-7). Villa San Martín mostraba también mucha intensidad en toda la cancha, dejando en claro las ganas de ganar de ambos, uno para pasar a Cuartos de Final y el otro para estirar la serie a un 5° juego.

Los cordobeses con el correr de los minutos estaban mucho más claros, encontrando en el pivote Sebastián Cabello respuestas. Por suerte para el “Tricolor” este atropello cordobés se fue diluyendo y los locales comenzaron a encontrar su juego a través de Martín Cabrera con su velocidad y Alejo Toledo con toda su técnica en la zona pintada más sus lanzamientos (16-17). Las cosas eran muy parejas nuevamente y Villa San Martín iba ajustando muy bien la defensa y la visita ya no podía lanzar al aro con facilidad. Los últimos minutos tuvieron a Villa San Martín más eficaz, encabezados por Alejo Toledo y Agustín Carnovale para cerrar el periodo con ventaja de 21 a 20.

El segundo chico volvió a estar muy parejo, abundaban las pérdidas y los lanzamientos errados, dando dramatismo al juego. Dentro de todos estos sucesos, Agustín Carnovale encontraba algunos espacios que complicaba a la defensa cordobesa, en tanto que Luciano Guerra con sus penetraciones por momentos efectivas era el hombre más contundente en la visita (30-31).

En los últimos minutos, Gustavo Mascaró puso en cancha toda su experiencia y con dos bombazos de 3 puntos dio vuelta el score (36-35), permitiendo tomar confianza al equipo chaqueño de cara al segundo tiempo. En el final, Cabello convirtió un doble mediante un rebote ofensivo y el segundo cuarto cerró a favor de Villa San Martín por 38 a 37.

El tercer cuarto presentó a Barrio Parque nuevamente con la iniciativa, apostando al perímetro de Andrés Mariani pero por suerte para los locales esto se fue apagando gracias a buenas defensas. En Villa San Martín el base Martín Cabrera comenzaba a encontrar algunos agujeros en la defensa cordobesa, generando preocupación en Barrio Parque que sin embargo sacó desde el banco a Emiliano Martina quien volvió a emparejar las acciones, pero lo más importante era que Villa San Martín cerró el cuarto con ventaja de 54 a 53.

El último periodo aún más parejo que los anteriores, abundaban las pérdidas y los lanzamientos errados en ambos. Guillermo Saavedra tenía algo de facilidad en ofensiva que preocupaba a la visita, pero no pasaba a mayores (61-61); el tanteador era muy cambiante, ventaja para uno y ventaja para el otro por momentos.

Barrio Parque parecía que se lo llevaba, teniendo Guerra las mejores opciones (62-64), mientras que Villa San Martín más el acompañamiento de su gente de a poco fueron equilibrando la balanza y revirtiéndola mediante la categoría, sacrificio y goleo de Alejo Toledo, donde en ese momento (cerca del final) fue el hombre determinante mediante su efectividad, además de recuperar un balón decisivo y que abrió las puertas para cerrar el juego a favor de su equipo Posteriormente, Toledo también cumplió desde la línea de libres y Villa San Martín fue el vencedor de un juego difícil y cerrado ante Barrio Parque por 73 a 66.

De esta manera, el Tricolor cerró la llave por 3 a 1, clasificando a Cuartos de Final del TNA donde enfrentará a Comunicaciones.

Síntesis:
Villa San Martín (73): Martín Cabrera 8, Alejo Toledo 26, Agustín Carnovale 14, Julián Morales 0, Guillermo Saavedra 9 (fi); Federico Aldama 1, Gustavo Mascaró 9, Juan Pablo Corbalán 2, Emanuel Pellot 4. DT: Gastón Castro.

Club Barrio Parque (66): Gastón Marozzi 2, Luciano Guerra 16, Andrés Mariani 17, Lautaro Rivata 6, Sebastián Cabello 16 (fi); Esteban Cantarutti 4, Emiliano Martina 5, Emiliano Rossi 0. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 1c. 21-20, 17-17 (38-37), 16-16(54-53) y 19-13 (73-66).
Arbitros: Alejandro Trías y Cristian Salguero.
Estadio: Villa San Martín – Resistencia – Chaco.

Prensa Villa San Martín

Anuncios