Independiente de Oliva cumple hoy 96 años de su fundación

“El Polideportivo, un lujo para Oliva”

A comienzos del siglo veinte existía en Oliva un solo Club que se llamaba “El Nacional”, transcurriendo la década del ’20 se realiza una huelga en el Hospital Emilio Vidal y uno de los trabajadores, el Sr. Antonio Beltramone decidió no adherirse, debido a esto, los mismos Socios del Club Nacional al que él pertenecía deciden expulsarlo.

Un grupo de amigos del Sr. Beltramone se adhieren a él separándose también de Nacional por lo que comienzan a reunirse con la idea de formar otro Club y así lo logran, fundan el 14 de abril de 1921 el “INDEPENDIENTE FOOTBAL CLUB” , se da origen a este Nombre debido a que se independizaron del Club Nacional.

El primer encuentro donde se funda el Club se realizo en un histórico y recordado lugar llamado “Bar Newbery”, allí nace la primera comisión con quienes seria los socios fundadores: Antonio Beltramone – Oreste Regis – Pedro Fiori – Andrés Sarmiento – Domingo Prieto – Enrique Renzi – Esteban Sarmiento – Pedro Villanco – Angel Maldonado – Victorio Coda – Ignacio Ceballos – Luis Zunino Etchegaray – Vicente Sessa – Mateo Beltramone – Juan Sarmiento – Santiago Rossi – Juan Antonini – Mario Giraudo.

Foto: Socios IDSC


Los colores Blanco con vivos Azules se toma como referencia al Club Atlético Escuela Presidente Roca quien fue fundado el 01 de Enero de 1919 en los predios del Parque Sarmiento en Córdoba capital ya que existía una excelente relación entre ambas Instituciones.

Transcurrieron los años y 21 años después, es decir en 1942 la Institución toma su nombre definitivo “INDEPENDIENTE DEPORTIVO SOCIAL CLUB” cuyo primer presidente fue el Sr. Seroz de Montero quien cumplía la función de Gerente del Banco Nación Argentina – Sucursal Oliva.

Sostenido crecimiento:
En 1934 se inaugura la Pista de Baile y se construye el Escenario.
El Salón Social se habilita en diciembre de 1948.
El 10 de diciembre de 1956 se inaugura el edificio de la actual Sede Social.
A mediados del año 1934 se adquieren los terrenos para la Cancha de Fútbol.
Las Canchas de Bochas techadas se inauguran a fines de 1961.
La Pileta olímpica se inaugura el 19 de diciembre de 1964.
La primera Cancha de Tenis se construye en 1937, las demás canchas se desarrollan en 1968 y 1990 junto al quincho en 1994.
En Febrero del 2012 queda habilitado el Predio Deportivo de 3 hectareas y media.
El 27 de Abril de 2013 se inaugura el Polideportivo.

Fuente: Independiente D.S.C. Oliva – Pcia. de Córdoba

Anuncios