Independiente ganó y eliminó a Salta Basket

Foto: Prensa Independiente SdE

Independiente le ganó a Salta Basket por 77 a 70 en el cuarto juego de Reclasificación de la Conferencia Norte y de esta manera liquidó la serie por 1-3 para meterse en Cuartos de Final donde enfrentará a Hindú. El primer partido lo ganaron Los Infernales por 83 a 65, el segundo se impuso el equipo de Montenegro por 82 a 77 y el tercero también se lo llevó el conjunto de Santiago por 71 a 60.

En el local se destacaron Víctor Cajal con 25 puntos y Milton Vittar con 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Bruno Ingratta sumó 13 unidades y Julián Aprea 10 puntos y 14 rebotes. En la visita, Nicolás Copello aportó 19 puntos, Rodrigo Haag 17 unidades y Gregorio Eseverri 16 puntos y 8 rebotes.

Lo que parecía se podía revertir, no pasó. Los Infernales de Salta Basket no pudieron conseguir el triunfo de visitante que les posibilitara estirar la serie a un quinto juego y cayeron frente a Independiente BBC en Santiago del Estero, de esa forma perdieron la serie 3 a 1 y se quedaron en Octavos de Final, como en la temporada pasada.

Decididos, el comienzo de Los Infernales fue a todo o nada. La primera canasta de la noche la convirtió el gigante Aprea cuando había transcurrido el primer minuto de juego en el Estadio Ciudad de Quimsa. Al cabo de algunos minutos Los Infernales tomaron posesión en las acciones y sacaron la primera diferencia de la noche santiagueña (10-4). El cuarto inicial terminó 19 a 12 para la visita.

En el segundo capítulo, los conducidos por Montenegro recompusieron algunos aspectos como la rotación del balón, la defensa en hombres que hasta ese momento estaban dañando el cesto, y sobre todo la selección en los lanzamientos. En esa arremetida santiagueña a Los Infernales no les quedó otra que aguantar y tratar de liderar el electrónico. Cuando faltaba un minuto para el cierre del cuarto, Milton Vittar empató el partido (31-31) con una bomba de tres puntos. A 25 segundos para el final, el goleador de Salta, Nicolás Copello (19 puntos), anotó en bandeja y Los Infernales se fueron al descanso largo con un doble de ventaja (33-31).

Hasta ese momento ninguno de los dos se sacaba grandes diferencias ni en el tanteador ni en el juego. Y si de paridad se trataba, el tercer cuarto tuvo mucho que ver con eso último. Salta ganó los terceros 10 minutos por la mínima (18-17), en ese lapso nunca se sacaron más de siete u ocho punto, el equipo visitante se mantuvo al frente en el marcador y se fue al último descanso ganando 51 a 48. Sin embargo, en los últimos 10 minutos de la noche el base y experimentado jugador Víctor Cajal se puso el equipo al hombre y condujo a su equipo hacia los Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El chiquitín y enorme a la vez, base santiagueño terminó con 25 puntos en su cuenta personal pero sobre todo mostró un mucho talento para sacar a su equipo adelante y quedarse con el tercer triunfo de una serie complicada.

Independiente de Santiago del Estero se quedó con el cuarto punto de la serie y bajó el telón 3 a 1. Los Infernales se retiran del ascenso con la cabeza bien alta, sabiendo que se dejó todo hasta el último minuto. Pese al enorme sacrificio, los integrantes infernales llegaron al vestuario donde expresaron y exteriorizaron el profundo dolor por la eliminación.

“No merecíamos irnos así, nos duele mucho pero bueno esto es básquet y hay que aceparlo. Ellos hicieron las cosas mejor, se llevaron el partido que tenían que llevarse desde Salta y nosotros no pudimos hacerlo. Quiero reconocer el agradecimiento de los salteños que se acercaron para apoyar al equipo, no pudimos llevarles la serie al Delmi pero esperamos tener revancha, ojalá así sea. Esto duele y mucho, pero no hay excusas hay que seguir trabajando y prepararse para lo que viene. Ellos tienen jugadores experimentados y ganaron bien la serie. Esperemos haya revancha, Salta está para cosas más grandes”, apuntó tras el partido y con el dolor en el alma, el Mono Matías Fioretti.

De esta manera, Salta Basket finalizó su participación en el TNA esta temporada mientras que Independiente logró clasificar a Cuartos de Final donde chocará con el puntero, Hindú.

Síntesis:

Independiente BBC (77): Víctor Cajal 25, Matías Martínez 10, Juan A. López 0, Bruno Ingratta 13, Julián Aprea 10 (fi); Milton Vittar 16, Ricardo Fernández 3, Martín Balteiro 0. DT: Javier Montenegro.

Salta Basket (70): Rodrigo Haag (x) 17, Nicolás Copello 19, Gregorio Eseverri 16, LaQuan Prowell 8, Emmanuel Okoye 8 (fi); Matías Fioretti 0, Sebastián Puñet 2, Alejandro Zurbriggen 0. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 12-19, 31-33 y 48-51.
Arbitros: Ariel Rosas y Enrique Cáceres.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Fuente: Prensa Salta Basket

Anuncios