San Isidro liquidó la serie ante Asociación Mitre de Tucuman

Foto: Prensa Asociación Mitre

San Isidro le ganó en Tucumán a Asociación Mitre por 80 a 74 y liquidó la serie 3 a 1 y pasó de ronda en la Conferencia Norte. El goleador del encuentro fue Juan Kelly con 24 puntos. Ahora deberá enfrentar a Villa Ángela Básket.

En el primer cuarto el “santo” comenzó mejor con un parcial de 9 a 2 con un Durley intratable. La visita aprovechó con un equipo alto para lastimar la defensa de Mitre. El local reaccionó con Argañaraz y dos triples, pero Corzo contestó también con mano caliente para cerrar el cuarto 17 a 16 arriba la visita.

En el segundo parcial el dueño de casa apostó a poner la pelota al juego interno y cargar el poste bajo con Argañaraz, Brown y la entrada de Banegas. Ahí sacó sus frutos y dañó la defensa del “rojo”. Los dirigidos por Pagura se quedaron sin buenas ofensivas debido a la defensa local. De esta manera Mitre se fue al descanso largo arriba 34 a 29.

En el tercer período los Halcones arrancaron con una defensa férrea y le cerró todas las posibilidades de ofensiva al local. Por esto pudo correr la cancha y convertir de contragolpe. Sus perimetrales fueron fundamentales en ofensiva para sacar ventaja en el tanteador y cerrar el tercer chico al frente 43 a 51.

En el último cuarto el “santo” manejó el electrónico y el tiempo con la ventaja con la que arrancó. Tuvo en Kelly el eje en sus ofensivas con sus rompimientos hacia la canasta y los triples de Durley. Las defensas bajaron notablemente y sobre el final Mitre se acercó pero no pudo darlo vuelta.

San Isidro pudo cerrar la serie de la mejor manera en el cuarto juego y superar la Fase Reclasificación. Ahora jugará en Cuartos de Final de Conferencia frente a Villa Ángela Básket con desventaja al mejor de cinco juegos. La serie arranca en la provincia de Chaco.

Mitre (74): Facundo Toia 12, José Muruaga 14, Pablo Osores 15, Luis Argañaraz 13, Tirrel Brown II 14 (FI), Rafael Banegas Reyes 4 y Gonzalo Gorostiaga 2. DT: Gabriel Albornoz.

San Isidro (80): Martín Muller 10, Mauricio Corzo 12, Jonathan Durley 22, Sebastián Acevedo 2, Santiago González 8 (FI), Juan Kelly 24, Agustín Lozano 0 y Germán Sciutto 2. DT: Julián Pagura.

Parciales: 1er.Cuarto: Mitre 16 – San Isidro 17, 2do.Cuarto: 34–29 (18–12), 3er.Cuarto: 43–51 (9–21), Ultimo Cuarto:74–80 (31–29).
Árbitros: Alejandro Zanabone y Nicolás D’Anna.
Comisionado Técnico: Luis Cornejo.
Estadio: Dionisio Muruaga.-

Prensa San Isidro

Anuncios