Ameghino recibe a Unión Orán de Salta por los Play Off del TFB

Este domingo desde las 20 hs, Ameghino comienza a disputar los Play Off, donde el margen de error se reduce al mínimo y los sueños de seguir surcando el camino hacia el título se agigantan. Por primera vez, enfrentará a Unión Orán de Salta.

El León hizo una campaña histórica en la Fase Regular, quedando como el segundo mejor equipo de los 50 que hay en toda la competencia, por lo que se aseguró tener ventaja de localía en todos los cruces, salvo con Talleres de Tafí Viejo que quedó con el mejor registro del certamen.

Unión Orán de Salta tiene el lujo de haber jugado todas las ediciones del Torneo Federal. Terminó quinto en la División NOA, con un registro de 9 victorias y 15 derrotas, y se convirtió en rival del León al superar por 3 a 0 en la serie de reclasificación a Olimpia de Catamarca, que decidió bajarse de la competencia sin jugar esa instancia. Son 1200 kilómetros los que separan a Ameghino de los salteños.

Federico Ferrini: “Hay ganas y material para ascender”

Federico Ferrini se sumó a Ameghino como un refuerzo de jerarquía, pero se topó con una lesión que no esperaba. Llegó a jugar dos encuentros de la fase regular y se vio obligado a parar. “Nunca tuve una lesión tan grave, pero si bien eran 6 semanas el tiempo de recuperación que me habían dado los médicos, con Ezequiel Beliera (kinesiólogo del plantel) trabajamos y vamos a llegar con 4 semanas a los Play Off y ya habiéndome entrenado con el equipo”, destacó el alero.

En ese sentido, dijo que si bien no está al ciento por ciento, “me siento muy bien, con muchas ganas, y de la necesidad del equipo dependerá si me toca entrar algunos minutos”.

El exjugador de Atenas, con quien fue campeón de la Liga Nacional, contó que la adaptación al equipo fue rápida, porque “desde el primer día se me hicieron muy fáciles las cosas por el ambiente que hay en el equipo, por el trato que tienen con el cuerpo técnico, con los dirigentes”. “Al haber un ambiente tan lindo, tan sociable, desde el primer día me sentí bien y los dos partidos que jugué me sentí bien también, me han hecho las cosas más fáciles”, insistió.El alero de 1,94 y 33 años aseguró que “desde el primer día todos me hablan del ascenso”, pero él prefiere ser algo más cauto: “Yo lo que digo es que es muy difícil ascender. Tenemos material, obviamente, si el equipo está completo y sano hay muchas chances, pero primero hay que ganar el primer Play Off. Acá no es nada fácil, vamos a ir a canchas difíciles por eso necesitamos ganar siempre los dos primeros de local. Pero ganas y material para ascender hay”.

El exjugador de San Isidro de San Francisco en el TNA, y de extensa trayectoria en el básquet argentino, tiene bien en claro cuál puede ser su aporte al equipo: “Desde lo basquetbolístico y lo humano lo que más puedo aportar es experiencia. Hablo mucho con los chicos, la verdad es que me gusta y ellos escuchan mucho y me di cuenta que cada uno sabe lo que quiere.

Además también hablo mucho con Pablo (Castro, DT) y con Seba (Sucarrat, AT) de lo que le falta al equipo”.“Pantera”, nacido en Villa Ballester pero criado la mayor parte de su vida en Córdoba, reconoció que es poco lo que se conoce del rival de esta noche, Unión de Orán de Salta, pero aclaró que “igualmente nosotros tenemos que pensar más en nosotros que lo que puedan llegar a plantear el rival”.

En ese sentido dijo que le parece “bárbaro” que en el receso de 15 días que tuvo Ameghino mientras se jugó la reclasificación, “se agregaron cosas nuevas al juego, sobre todo defensas, variantes” porque “los Play Off son otro torneo y hay que jugarlo de otra manera”.-

F. Ameghino Basket

Anuncios