Arrancaron los Playoffs… Arrancó la verdadera NBA

Foto: Mark Sobhani

Durante el fin de semana se disputaron los primeros partidos de las 8 llaves de la postemporada, con un gran desempeño por parte de San Antonio frente a Memphis, algunas victorias sorprendentes, el campeón defensor sufriendo de más para ganar y el enfrentamiento entre los candidatos al MVP de la temporada regular Hardem vs Westbrook.

El sábado tuvo como una de las grandes atracciones el duelo entre Spurs y Grizzlies teniendo como protagonistas a los hermanos Gasol enfrentándose por primera vez en playoffs. Memphis comenzó con mucha agresividad el primer cuarto, con una defensa aguerrida y contragolpes rápidos, se adelantó en el tanteador 30-25. Pero San Antonio no entró en desesperación, de a poco se fue acomodando en el campo de juego y comandados por el francés Tony Parker como en sus mejores épocas de base anotador, fueron acortando la diferencia para llegar al entretiempo arriba 49-52. La segunda mitad fue toda del local, con un gran trabajo defensivo (como el del escolta Danny Green quien dio 4 tapas) logró reducir el goleo de Memphis de manera notable, apenas 33pts pudo convertir la visita, mientras que en ataque San Antonio encestó 59, teniendo como principales figuras a Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge. Esta vez Manu Ginobili no aportó en el goleo, pero cumplió muy bien su rol de armador del equipo. En 13’ el bahiense capturó 3 rebotes, repartió 2 asistencias y robó 1 pelota. El goleador fue Leonard con 32pts y 5as en 32’, lo escoltó Aldridge con 20pts y 6reb. Tony Parker finalizó con 18pts (2/2 en triples) en 21’. El enfrentamiento personal entre los hermanos lo ganó Marc Gasol quien aportó 32pts y 5reb para la visita.

Cleveland Cavaliers sufrió más de la cuenta en su debut ante Indiana Pacers. El conjunto de Paul George y compañía le dio pelea hasta el final al actual campeón y defensor del título, a 20” de terminar el partido, CJ Miles tuvo el último lanzamiento el cual no pudo convertir, desaprovechando una gran oportunidad de robar el primer punto como visitante. Los Cavs ganaron 108-109 con LeBron James como goleador y figura con 32pts y 13as. En Indiana George anotó 29pts.

La gran sorpresa del sábado la dio Milwaukee Bucks quien le ganó de manera contundente como visitante a Toronto Raptors 97-83 teniendo como principales figuras al alero griego Giannis Antetokounmpo con 28pts y 8reb y al pívot quien aportó 14pts y 15reb saliendo desde la banca. En el local DeMar DeRozan finalizó con 27pts y 8reb, escoltado por Serge Ibaka con 19pts y 14reb.

Utah Jazz dio el primer golpe al ganarle de visitante a los Ángeles Clippers en una de las series más parejas de esta primera ronda. Ambos equipos lucharon hasta el final de la temporada para saber quién se quedaría con la localía en este enfrentamiento el cual quedó en manos de los Clippers. Utah de arranque tuvo que lidiar con una baja importantísima, el Pívot francés Rudy Gubert de gran temporada con el Jazz, a los 20” tuvo que abandonar el partido, luego de chocar su rodilla izquierda ante el alero Luc Mbah a Moute. El desarrollo del encuentro fue de una paridad absoluta hasta los segundos finales. Chris Paul lograba igualar el marcador en 95 cuando restaban 13”. Tiempo suficiente para que la visita pidiera minuto y armara la última jugada. Pero en vez de esto, el experimentado Joe Johnson cruzó la cancha con la posesión del balón, se jugó la personal ante la defensa de Jamal Crawford y con una gran flotadora por encima de DeAndre Jordan convirtió el doble que le dio la victoria 97-95 al Jazz. El goleador del partido fue Blake Griffin con 26pts, acompañado por Paul con 25pts y 11as. En la visita Johnson aportó 21pts provenientes desde el banco de los suplentes, mientras que Gordon Hayward encestó 19pts y bajó 10reb.

Gubert no regresó al encuentro y se está esperando saber si podrá jugar el resto de la serie.

El domingo iniciaron el resto de las series. Los Golden State Warriors no tuvieron inconveniente alguno para ganar como local 109-121 a Portland Trailblazers. El goleador del encuentro fue CJ McCollum con 41pts, escoltado por Damian Lillar con 34. En el local Kevin Durant finalizó con 32pts y 10reb, seguido de Stephen Curry con 29pts, Draymond Green tuvo una gran noche con 19pts, 12reb y 9as.

Los Washington Wizards con un inspiradísimo John Wall le ganaron como local a Atlanta Hawks 107-114. Wall en 37’ marcó 32 puntos y dio 14 asistencias, Marcin Gortat también tuvo su doble-doble con 14pts y 10reb. En la visita el base Dennis Schroder aportó 25 unidades.

Houston Rockets con mucha autoridad le ganó a Oklahoma City Thunder 87-118. Partido en el cual James Hardem estuvo imparable. “el barba” como se lo apoda en la NBA jugó 34’, convirtió 37 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 9 asistencias, además de robar 3 pelotas. Lo acompañó en la tabla de goleadores Patrick Beverley con 21pts y 10reb. En la visita nada pudo hacer Russell Westbrokk quien finalizó con 22pts, 11reb y 7as.

Una noche más que emotiva se vivió en el Garden. En la práctica vespertina del sábado, Isaiah Thomas Jr recibía la triste noticia que su hermana había perdido la vida en un accidente automovilístico. Frente a esta gran tragedia familiar, el base de los Celtics decidió equiparse y jugar frente a los Bulls. Previo al inicio del partido, tanto sus compañeros y afición local, como los rivales y público visitante, mostraron muestras de respeto, cariño y acompañaron al base en su dolor con muestras de mucho respeto.

Foto: Taylor C. Snow


Otro jugador que tuvo sensaciones encontradas fue el base de Chicago, Rajon Rondo, quien en 2009 estuvo presente en este duelo aunque vistiendo la camiseta de los Celtics. En aquella ocasión Boston ganó la serie 4-3. Recordemos que Rondo fue una de las figuras de los Celtics en el último título del equipo en 2008 al lado de Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnet.

El partido finalizó para sorpresa de todos con victoria de los Bulls 106-102, teniendo en cuenta que Chicago clasificó octavo y visitaba al mejor del Este en la temporada regular. Jimmy Butler fue el goleador con 30pts y 9reb, seguido por Robin López con 14pts y 11reb. En el local Thomas encestó 33 puntos.

Así quedaron las llaves luego del primer partido

Conferencia Oeste:

8-Portland 109 vs 1-Warriors 121 (Golden State 1-0).

7-Grizzlies 82 vs 2-Spurs 111 (San Antonio 1-0).

6-Thunder 87 vs 3-Rockets 118 (Houston 1-0).

5-Jazz 97 vs 4-Clippers 95 (Utah 1-0).

Conferencia Este:

8-Bulls 106 vs 1-Boston 102 (Chicago 1-0).

7-Pacers 108 vs 2-Cavaliers 109 (Cleveland 1-0).

6-Bucks 97 vs 3-Raptros 83 (Milwaukee 1-0).

5-Hawks 107 vs 4-Wizards 114 (Washington 1-0).

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios