Instituto, otra noche en casa con Quilmes

Foto : Prensa Instituto

Una semana después de la última presentación en el Ángel Sandrín, Instituto volverá a tener acción este Lunes a las 21 hs cuando reciba en su estadio a Quilmes de Mar del Plata en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de básquetbol. Serán arbitros Fabricio Vito y Julio Dinamarca.-

El albirrojo llega de caer frente a Ferro 97-91 y a pesar de eso se mantiene en el cuarto lugar de la Conferencia Norte, ubicación que mantendrá si al menos gana uno de los dos próximo compromisos, debido a que Olímpico, principal rival en este desafío de hacerse por lo menos de ese peldaño, muestra un récord de 28-22 (56%); en tanto que La Gloria marcha con dos partidos menos y un 56.2% (27-21). Los dirigidos por Ariel Rearte sumaron cuatro triunfos en los últimos ocho partidos y su deuda está en el costado defensivo: le anotaron una media de 81.3 puntos. En ofensiva no muestra problemas, ya que registra un importante 82.0 por juego.

En la Conferencia Sur las matemáticas aún le permiten a Quilmes ilusionarse con ingresar a los playoffs, y por ello la amenaza que significa el Cervecero para Instituto. Hoy el elenco marplatense ocupa el séptimo lugar con 21-26 (44.7%) y se encuentra a dos partidos de Obras, rival que tiene la misma cantidad de presentaciones, pero dos triunfos más en el bolsillo. Su actualidad indica que ganó dos partidos de los últimos 7 (a La Unión y Echagüe). De visitante, en toda la temporada, el récord es 4-18 (18.2%).

Parte médico

-Instituto: Tendrá todo el plantel a disposición.
-Ferro: Contará con toda la plantilla.

Antecedentes 2016/17

•(26/01/17) Quilmes 87 – Instituto 94

Javier Ciani
Prensa Instituto

Anuncios