Provincial Femenino U14: Córdoba Campeón en Villa María

Foto: Gentileza Alfredo Torres vía Prensa FBPC

La Asociación Cordobesa de Básquetbol logró el título del Provincial de Selecciones de la categoría U14 en la rama femenina, al derrotar en la jornada decisiva al local Villa María 86 a 38. El certamen contó con la organización de la Asociación de Básquetbol de Villa María y la fiscalización de la Federación Provincial de este deporte.

Recordemos que ambos equipos habían sumado triunfos en la jornada inaugural jugada en el club Ameghino, en el primero de los encuentros, Córdoba demostró una amplia superioridad ante Oliva, al ganarle por 86 a 22, partido que ya vencía al cabo del primer tiempo por 58 a 10. En las ganadoras, Kiana Ferreyra, con 26 puntos fue la goleadora del partido, mientras que en su selección también tuvieron un gran aporte en el goleo Giovanna Fantini y Joseline Crespín, con 13, y Brisa Guzmán, con 10. Constanza Trucco, con 9, fue la más destacada en Oliva.

Por su parte, Villa María había vencido a Río Cuarto por 55 a 28, luego de un comienzo errático por parte de ambos equipos. Las Naranjas ganaron la primera parte por 24 a 10. El tercer cuarto fue de gran paridad, al punto que empataron ese segmento 10-10, pero en el último cuarto Villa María mostró su mejor nivel y terminó sacando mayor diferencia. Morena Canónico, con 16 tantos, fue la mejor del equipo ganador y goleadora del partido, en tanto que Diamela Martínez y Antonella Racca aportaron 9 cada una. En Río Cuarto, Paulina Bocco sumó 8 tantos.

En la tarde del sábado obtuvieron sus segundos triunfos en este torneo. Villa María doblegó a Oliva por 44 a 38. En las locales, Canónico volvió a ser la goleadora con 11 puntos, bien acompañada por Racca con 9. En Oliva, la más destacada en goleo fue Peirone, con 8 tantos. Las dirigidas por el entrenador Diego Mutigliengo, que ganaban al cabo de la primera mitad por 21-14, pudieron recuperarse luego de un mal tercer cuarto, y alzarse con el triunfo, tras un buen último segmento.
En tanto, Córdoba, volvió a ser contundente y se quedó con un holgado triunfo de 76 a 20, ante Río Cuarto. En las ganadoras volvió a ser la máxima goleadora Ferreyra, con 29 tantos; mientras que López,, con 6, fue la mayor anotadora en las del Imperio.

En el juego por el título, disputado el domingo en cancha de Sparta, el equipo capitalino se impuso de principio a fin: ganó el primer cuarto 21 a 0 y desde allí marcó el ritmo del partido. Joseline Crespín fue la goleadora del campeón: anotó 21 puntos y bajó 16 rebotes. Kiana Ferreyra anotó 20 tantos, bajó 10 rebotes y entregó 6 asistencias.

Por su parte, Oliva superó a Río Cuarto 58 a 43 y se quedó con el tercer puesto. Constanza Trucco fue la máxima anotadora del ganador: sumó 17 puntos, a los que agregó 11 rebotes.

Fuente: El Diario del Centro del País y Prensa FBPC

Anuncios