Ariel Rearte analizó la derrota ante Quilmes

Foto: Interbasquet

El entrenador albirrojo fue muy sincero a la hora de analizar el juego y la actuación de sus jugadores ante el “Cervecero”. “Vi el equipo con falta de ritmo, estar dieciseis días con un solo partido en el medio lo hemos pagado muy caro, nunca lo había visto jugar tan mal” expresó Rearte.

“Hemos generado opciones, Quilmes nos liberó mucho el tiro en el perímetro pero no fue una buena noche, tampoco pudimos construir situaciones que nos permitieran estar en juego más tiempo, nunca obligamos para que ellos jugaran bajo presión” dijo el DT en el inicio de la charla.

En cuanto al juego defensivo, Rearte destacó la gran labor de Vildoza…”Hoy no pudimos parar a Vildoza, pero defensivamente el equipo recuperó actitud, fue muy distinto a lo que hicimos con Ferro, pero el problema mas importante fue adelante, volvíamos muchas veces sin puntos y eso te va cortando la capacidad de reacción”.

Controlados Clancy y Grenn sumado a eso la falta de efectividad en el perímetro Instituto tuvo que encontrar variantes para convertir…”Buscamos las opciones posteando a Phillip, buscamos generar juego con Whelan y también con Bertone, creo que no fue de la mejor manera, nos falto mucho ritmo, jugamos mucho mas lento que Quilmes y eso fue por estar parado tanto tiempo”.

Teniendo en cuenta que se viene la parte más importante del torneo, Rearte habló de lo que le hace falta al equipo de cara a los playoffs…”Necesitamos urgente meter un buen partido para retomar la confianza para volver a hacer esas cosas bien que haciamos como la rotación de balón, recuperar el dominio de los tableros que fueron cosas que hicimos durante todo el año”.

Redacción Interbasquet

Anuncios