San Antonio estiró la ventaja

Foto: Mark Sobhani

Los Spurs continúan mostrando una gran solidez defensiva clave para llevarse el segundo juego frente a los Grizzlies, mientras que Cleveland nuevamente sufrió más de lo esperado ante Indiana.

El conjunto de las espuelas tuvo otra noche de muy buen básquet. Estos 2 partidos disputados en el AT&T Center dejaron en claro que para ganarle a los Spurs hay que romper su esquema defensivo que está funcionando cada vez mejor. Nuevamente dejaron en 82 el goleo de la visita y en ataque Kawhi Leonard fue el goleador y doble figura con 37 puntos, 11 rebotes en 40 minutos. El base francés Tony Parker aportó 15 puntos en 23 minutos, dando señales que esta recuperado de las lesiones que lo tuvieron a mal traer durante toda la temporada regular y se sabe que cuando Tony aporta en ataque San Antonio tiene grandes posibilidades de hacerse con el triunfo. Manu al igual que el juego anterior no convirtió puntos, en 18 minutos capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 3 pelotas. Danny Green finalizó con 12 unidades producto de 4 triples en 5 intentos.

En la visita Mike Conley finalizó con 24pts y 8as, Marc Gasol bajó rotundamente su goleo, debido al muy buen trabajo defensivo de los Spurs. Esta vez el duelo de los hermanos estuvo más parejo, Marc aportó 12pts y 6reb, mientras que Paul encestó 10 tantos y bajó 5 rebotes. El marcador final fue 82-96, ahora la serie se traslada a Memphis dando inicio al tercer punto el día jueves 20.

Jeff Haynes/NBAE via Getty Images

Los Cavs ganaron el segundo partido ante Pacers pero nada garantiza que en Indiana liquiden la serie. El actual defensor del título depende demasiado de lo que produzcan LeBron, Irving y el recuperado Kevin Love. Anoche batallaron mucho en los minutos finales para llegar al triunfo 111-117. El goleador del partido fue Kyrie Irving con 37, Kevin Love y LeBron James alcanzaron el doble-doble, el pívot finalizó con 27pts y 11reb, mientras que el escolta sumó 25pts y 10reb. En la visita Paul George registró 32pts, 8reb y 7as. El juego 3 y 4 se disputará ahora en Indiana, dónde los Pacers tienen grandes chances de igualar la serie.

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios