Rondo brilló en Boston

Gentileza Facebook Chicago Bulls

El base de los Bulls tuvo una gran actuación en el segundo juego frente a los Celtics. Raptors y Clippers igualaron las series ante Bucks y Jazz respectivamente.

A Rajon Rondo le costó mucho volver a su mejor nivel desde su salida del plantel de los Celtics allá por 2014. En la temporada 2014-15 vistió la camiseta de Dallas Mavericks y en 2015-16 defendió los colores de Sacramento Kings, con un pobre desempeño en ambas franquicias. Su llegada a los Bulls tampoco fue fácil, le costó mucho entender su rol en el equipo, prácticamente no era tenido en cuenta por su entrenador, pero de a poco fue cambiando esa situación, siendo clave en las semanas finales de la temporada regular para ayudar a D-Wade y el resto del equipo a conseguir la octava plaza de los playoffs.

Es cierto que todos los equipos tratan de evitar al mejor de la conferencia en la primera ronda, pero a Rondo parece que le vino muy bien tener que enfrentarse al equipo que lo vio jugar su mejor básquet, los Boston Celtics. Su desempeño en el TD Garden esta semana fue de las mejores que ha tenido con el equipo de Chicago. Y en el juego de anoche confirmó la importancia de su presencia dentro de la cancha.

Rajon jugó 40 minutos, repartió 14 asistencias, convirtió 11 puntos, capturó 9 rebotes y recuperó 5 pelotas en la victoria por 111-97 ante los Celtics, dejando la serie 2-0 y ahora con posibilidades de definir en Chicago el pase a la Semifinal de la conferencia del Este. Los goleadores del partido fueron Jimmy Butler y Dwayne Wade con 22pts cada uno. En el local Isaiah Thomas Jr aportó 20 unidades.

Luego de su flojísima actuación en el juego 1, Kyle Lowry reapareció cuando más lo necesitaban los Raptors, junto a DeMar DeRozan y Serge Ibaka, Toronto con mucho esfuerzo y gran tarea defensiva los minutos finales le ganó a Milwaukee 100-106 dejando la serie igualada. El goleador del partido lo tuvo la visita, Giannis Antetokounmpo con 24 puntos y 15 rebotes. DeRozan y Lowry anotaron 23 y 22 unidades respectivamente. Ahora los próximos 2 encuentros tendrán su desenlace en Milwaukee.

Otro que pudo emparejar las cosas fue el equipo de Los Ángeles Clippers. Fue un partido muy reñido al igual que el primero. Esta vez los Clippers sacaron una ventaja de 9 puntos al inicio del primer cuarto la cual supieron manejar durante todo el encuentro y no le permitieron al Jazz la posibilidad de igualar el marcador en ningún momento. La clave del partido sin dudas fue que el local aprovechó muy bien la ausencia del pívot francés Rudy Gobert, para hacer diferencia en el juego interno. Gobert todavía se está recuperando del golpe sufrido en su rodilla izquierda y se espera que reaparezca en el casa del Jazz para disputar el tercer partido. Chris Paul y DeAndre Jordan registraron un doble-doble cada uno, el base con 21pts y 10as, mientras que el pívot aportó 18pts y 15reb. El goleador del partido fue Blake Griffin con 24 unidades en la victoria 91-99 ante Utah. Por la visita Gordon Hayward encestó 20 puntos.

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios