Final Liga Cordobesa: El “Quinto…” es clave

En esta definición de la serie final del básquetbol provincial al mejor de siete encuentros, este viernes desde las 22 horas tendrá un nuevo capitulo. Empatados en dos triunfos por cada bando, Sportivo Nueve de Julio y Asociación Deportiva Nueve de Julio volverán a verse las caras en un juego que valdrá mas que los anteriores…

Otra vez el escenario es el Estadio José “Gordo” Albert de Río Tercero, el quinto encuentro tiene condimentos similares a los juegos anteriores pero motivaciones y presiones muy diferentes no solo para éste sino para el que viene.

Sabido es que el que gane este viernes quedará a un triunfo del título y por consiguiente del ascenso al Torneo Federal, sabido es también, que el que mejor imponga su juego tendrá muchas chances de quedarse con el juego. Ojo… no es garantía porque dependerá en gran medida de la efectividad de sus jugadores y de los distintos “estados” que nos proporcione el mismo.

¿Que hicieron bien los de Río Tercero para ganar sus dos partidos?
En su cancha les costó más que como visitante, en el segundo encuentro lucho, disputó palmo a palmo y finalmente impuso su juego, fue más carácter que buen juego, no dependió tanto de Luchino que viene siendo muy importante por lo que genera también sin pelota. Desde el segundo partido (ganado por 70 a 66) mucho tuvo que ver Ramiro Maldonado, el Pepi apareció en toda su expresión (ofensivamente hablando) con su aporte desde el perímetro en el segundo cotejo (4 de 10 en triples) pero fundamentalmente en el tercer juego con 7 de 9 (consiguiendo un total de 31 puntos en total en ese partido). Hablando del tercero de la serie, el segundo triunfo del equipo dirigido por Bernardo Lardone, lograron elevar el rendimiento de gran parte de los jugadores haciendo mas largo el plantel, algo que en el primer juego no había sucedido. Fueron importantes, Emiliano Rosales, Juan Prono y Santiago Assum entre otros.

Por el lado del “Celeste” de Morteros…¿En donde sacará provecho?
Nueve de Julio de Morteros es un equipo de por si mas largo, equilibrado en sus líneas con mayor experiencia sin duda, ganó desde ese lado…imponiendo su mayor experiencia. Rodrigo Alvarez, Mauro Rotschy, Oscar Cabrera, Jose Bria, Facundo Toledo y hasta los pocos minutos que viene teniendo Diego Cañete son los responsables del buen juego del equipo del “Pachi”. Intentó en varios pasajes defender en zona con variado resultado pero cuando la zona se hizo con ajustes, los morterenses, sacaron mayor rédito (en especial en el primer juego). En el último partido fueron más letales, ofensivamente tuvieron variantes, pudieron correr la cancha, aprovecharon los lanzamientos desde el perímetro (14 de 31 en tiros de tres) y con paciencia en la rotación del balón fueron más en el cinco contra cinco.

Más allá de todo lo que uno puede conjeturar en cuanto a lo que puede suceder es en función de lo que ya pasó, pero como sabemos no todos los partidos son iguales y menos en Playoffs, por lo que es una buena oportunidad de ver un gran juego si se puede llegar al estadio sino podrá verlo en vivo por múltiples plataformas. Una opción es por el servicio de cable de Cooptel (en Morteros) y RioTel (en Río Tercero), la otra posibilidad es a través del STREAMING en el sitio web oficial de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y la última a través de la pantalla de Canal Showsport (Cablevision) en diferido el sábado desde las 19 horas.
Quienes no puedan ver las imágenes por TV lo pueden escuchar a través de las transmisiones de Radio Belgrano de Suardi (en Morteros), Cadena Urbana y DeporTres en Río Tercero.

Este viernes desde las 22 horas la cita es el José “Gordo Albert en la ciudad de Río Tercero con el arbitraje de Gabriel Tarifeño, Martin Flores y Diego Palma. Juan Ledesma será el comisionado técnico.

 


Sergio Mamondi – Interbasquet


 

Anuncios