Rockets se impuso sobre el final del encuentro

Foto: Bill Baptist/NBAE via Getty Images

Los suplentes de Houston fueron claves en la remontada ante Oklahoma City y poner la serie 2-0. Washington y Golden State también conservaron la localía.

Parecía que el Thunder tenía controlado el partido, desde el inicio llevó la delantera, comandados por Russell Westbrook el conjunto de OKC tenía todas las condiciones para volverse a casa con el triunfo. Pero el local en el último cuarto encontró la forma de anular los ataques de Westbrook, con dos triples de manera consecutiva de Eric Gordon y Lou Williams (ambos jugadores comenzaron el encuentro de suplentes), los Rockets pasaron al frente por primera vez 94-96 cuando restaban 8’08” para finalizar el encuentro, y para hacer más meritoria la remontada, James Hardem estaba sentado descansando, lo cual habla muy bien del recambio que tienen el conjunto de Houston. La visita comenzó a jugar de manera desesperada los últimos minutos, no tomó buenas decisiones en ofensiva, lo cual facilitó al local tomar el control del partido los minutos restantes para hacerse con la victoria 111-115. James Hardem aportó 35pts y 8as, Eric Gordon 22pts (3/6 en triples) y Lou Williams 21pts (3/4 en triples). Russell Westbrook logró un triple-doble con 51pts, 10reb y 13as.

En la capital de Estados Unidos, los Wizards derrotaron 101-109 a Hawks, con Bradley Beal como la principal figura del local anotando 16 de sus 31 puntos en el último cuarto. El base y estrella del local John Wall finalizó con 32pts y 9as. En la visita Paul Millsap marcó 27 unidades y capturó 10 rebotes, ahora la serie continuará en Atlanta.

Golden State sin Kevin Durant que se resintió de su lesión en el gemelo derecho, aplastó a Portland 81-110 dando muestras que pueden jugar a gran nivel a pesar de la ausencia de una de las máximas figuras del equipo. Sephen Curry fue el goleador del encuentro con 19 puntos, además capturó 6 rebotes, repartió 6 asistencias, recuperó 4 balones y dio 1 tapa. Klay Thompson finalizó con 16 unidades. Maurice Harkless fue el goleador de Trailblazers con 15. Los juego 3 y 4 se disputarán en Portland dónde el local tendrá la dificilísima tarea de igualar la serie.

 


Esteban Abed – Interbasquet


 

Anuncios