Se sortearon los Grupos de la Americup

Foto: Prensa CABB

Con excelente convocatoria y repercusión, este jueves se llevó a cabo el sorteo oficial de la FIBA AmériCup en el Hotel Boca, de Buenos Aires. El certamen, que estará disputando su primera edición, se llevará a cabo en dos etapas: la primera, con tres cuadrangulares (todos contra todos) y la segunda, con un Final Four (eliminación directa).

Las sedes de los cuadrangulares iniciales, como se informó días atrás, serán: Medellín, Colombia (Grupo A, 25 al 27 de agosto) que contará con la participación de los Seleccionados de Puerto Rico, México, Colombia y Brasil o Paraguay (Brasil tiene una sanción de FIBA que le prohibe participar aunque habrá una reunión para determinar si le permiten hacerlo, sino su lugar será ocupado por Paraguay) en Bahía Blanca, Argentina (Grupo B, 27 al 29 de agosto) que tendrá participación de las Selecciones de Venezuela, Canadá, Islas Virgenes y Argentina y en Montevideo, Uruguay (Grupo C, 28 al 30 de agosto) con la participación de los seleccionados de Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y Uruguay. La Fase Final, en tanto, se celebrará en Córdoba (Argentina), el 2 y 3 de septiembre.

“Deseo agradecer a las autoridades de FIBA por permitirnos organizar la primera edición de este gran torneo que no tengo dudas de que crecerá en el tiempo. Con las federaciones hermanas de Colombia y Uruguay tomamos la responsabilidad y esperamos reflejar el amor y la pasión que sentimos por el básquet en este rincón del mundo. A la vez, en lo que respecta a nuestro trabajo puntual como anfitriones, simplemente decir que lo tomamos como un desafío para demostrarle al planeta que estamos listos y preparados para organizar la Copa del Mundo 2023”, manifestó el Presidente de CABB, Federico Susbielles.

El evento contó con la presencia de Alberto García (Secretario General) y Gerasime Bosikis (Presidente de ABASU), además de los ex jugadores Rubén Wolkowyski, Lucas Victoriano, Gabriel Fernández y Federico Kammerichs, además del entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández y su asistente principal, Silvio Santander.-

Prensa CABB

Anuncios