Ariel Rearte: “Hay que darle al equipo, no sólo pedirle al equipo”

Foto: Prensa Instituto

El entrenador albirrojo analiza el presente de su equipo y la manera de recuperar el mejor rendimiento. La gira que se viene es clave para lograr el objetivo de clasificar a playoffs.

En la cercanía de los playoffs cualquier error puede costarse caro. Todos lo saben. Instituto también, por supuesto. Y por eso entrena duro el equipo dirigido por Ariel Rearte, que ocupa el quinto lugar de la Conferencia Norte pero que no atraviesa por su mejor momento. El trabajo es el único secreto para volver a ser ese equipo de principio de año y el mismo que irá por la concreción del objetivo principal del albirrojo: acceder a la postemporada en su segunda participación en la máxima categoría.
“Estamos trabajando mucho para elevar el nivel de ejecución defensivo; y desde allí poder restablecer el funcionamiento ofensivo que está necesitando el equipo”, dijo Rearte en el inicio de su análisis sobre el único “secreto” que existe entre lo que hace y lo que debe hacer La Gloria de aquí en adelante.
“Como durante toda la temporada, tenemos que hacer bien las cosas de atrás para delante. Necesitamos jugar bien de nuevo y volvernos a sentir importantes”, agregó el DT, en clara alusión al anhelo de mostrar otra vez esa versión que llevó a Instituto a llegar a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones y a estar en boca de todos.
– ¿Cuál es el desafío para la gira que se viene por Corrientes y Formosa?
– Y… Es muy importante. Clave para poder volver a jugar bien y mostrar intensidad. Buscaremos recuperar rendimientos individuales que, por lógica, nos permitirá aceitar el funcionamiento colectivo. Eso nos llevará a ganar de nuevo.
– La realidad indica que con al menos tres triunfos en los últimos siete partidos estarán en playoffs sin depender de nadie.
– Así es. Somos conscientes de eso. De todos modos nuestra prioridad pasa por recuperar nuestro mejor nivel. Los triunfos que luego lleguen serán justamente consecuencia de eso. En el básquetbol jugar mal y ganar no existe.
– No hay misterios sobre qué hacer para mejorar y lograr el primer objetivo…
– No. Hay que ser y estar positivos; tener auto crítica sincera y enfocarnos todos en darle al equipo y no sólo pedirle al equipo.

Lo que le queda a Instituto de la fase regular…
24/04/17 Regatas (C) Visitante
26/04/17 San Martín (C) Visitante
28/04/17 La Unión Visitante
01/05/17 Bahía Estudiantes Local
05/05/17 Regatas Local
07/05/17 Echague Local
12/05/17 Atenas Visitante

Javier Ciani – Prensa Instituto

Anuncios