Derrota de Tiro Federal en el inicio de la serie ante Unión

Foto: Prensa Unión SF

En el primer punto de la serie por cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, el equipo de Morteros no pudo ante El Tatengue, el conjunto santafesino ganó con absoluta claridad por 89 a 61, el domingo se juega el segundo encuentro otra vez en el “Malvicino”.

El equipo de Morteros llegaba a este partido después de lograr la clasificación frente a Oberá. En los Playoffs de Octavos de Final ganó el primer punto 91 a 67, Oberá el segundo y el tercero por 67 a 66 y 80 a 65 respectivamente, el equipo de Lucato el cuarto por 75 a 71 y el quinto y definitivo juego se lo llevó Tiro por 76 a 67.

En el local la figura fue Bruno Barovero con 25 puntos. Patricio Tabárez sumó 17 puntos y 8 rebotes y Fernando Podestá 14 puntos y 6 rebotes.

En la visita, Emiliano Correa se destacó con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Phillip Lockett aportó 10 puntos y 12 rebotes y Maximiliano Martín 10 unidades.

De esta manera, Unión se pone en ventaja en la serie de Cuartos y ahora se verán las caras nuevamente el domingo 23 de abril a las 21.30 horas.

Desde el primer cuarto Unión supo controlar defensivamente a Tiro Federal y esto fue la clave principal del éxito que fue construyendo desde el inicio; en ataque con muy buen criterio y sobre todo un eficaz traslado de pelota, donde una de sus virtudes fue la de seleccionar muy bien los lanzamientos, (sobre todo en tiros de tres puntos), comenzó a distanciarse en el marcador para finalmente tornarse inalcanzable.

Los cordobeses trataron de controlar a los santafesinos sin mayor fortuna, ya que Unión se mostró superior desde el mismo inicio y resultó un equipo con juego asociado y sin fisuras. En el goleo se destacó Bruno Barovero que marcó 25 puntos teniendo una magnífica actuación en la noche santafesina.

Para destacar fue una jugada que hizo las delicias del público que aplaudió con mucho fervor, fue un gran “recupero” del santotomesino Jordi Godoy, quien tras hacerse del balón posteriormente lanzó un gran pase para un compañero que marcó el doble.

Síntesis:
Unión (89): Tomás Acosta 3 Matías Borsatti 11 Bruno Barovero 25 Tomás Ligorria 6 Makal Stibbins 6 (fi); Fernando Podestá 14 Patricio Tabarez 17 Guillermo Aliende 7 Jordi Godoy 0 Miguel Isola 0 Pablo Bandeo 0. DT: Daniel Beltramo.

Tiro Federal (61): Emiliano Correa 16 Maximiliano Martín 10 Mariano Ceruti 3 Leandro Cecchi 7 Phillip Lockett 10 (fi); Diego Brezzo 8 Leonardo Strack 4 Julián Xynos 0 Tomás Lucero 0 Lautaro Mare 3. DT: Gustavo Lucato.

Arbitros: Alejandro Trías y Nicolás D’Anna.
Parciales: 27 a 14; 50 a 30; 70 a 44 y 89 a 61.
Estadio: Angel Malvicino.

Fuente: Prensa Unión y Marcelo Mendoza (El Litoral)

Anuncios