Gran triunfo de Sanjustino para descontar la serie ante Belgrano de San Nicolás

Foto: Prensa Sanjustino

En la noche de viernes Sanjustino derrotó 113 a 95 a Belgrano de San Nicolás destrabando la paridad en el tercer cuarto. Cristián Mamondi con 27 puntos fue el goleador del partido, acompañado por Roberto Gabini con 20. El próximo partido será el domingo a partir de las 20 horas en el Cuna.

Qué difícil se hace analizar el espléndido Basquet que nos regaló en la noche del viernes el anfitrión y Belgrano de San Nicolás.
El Matador arrancó con todo, sacando una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto con Lautaro Bouchet y Eric Freeman como anotadores. Pero faltando dos minutos, el finalista del anterior Federal, haría pagar caro malos pases ofensivos y de la mano de Ríos quedaría a un solo punto 25-24.
El segundo cuarto mostró más paridad aún, con mucha efectividad de ambos detrás de 6,75. En este aspecto, en la visita a Ríos lo acompaño Pascal, y en Sanjustino apareció Cristián Mamondi acompañado desde la banca por Matías Galligani. El lumínico favoreció a la visita 51-52 y todo parecía encaminado a tener un partido extremadamente cerrado, y de haber alguna diferencia, podría manifestarse en el visitante, ya que el Matador tiende a bajar su ritmo en el tercer cuarto.
Nada de eso ocurrió. El equipo de Godoy incluso dio el golpe después del descanso largo. Luego de tres minutos de juego, trabó el marcador en el visitante en 66, y de ahí tuvo 5 minutos con una diversidad ofensiva que fue ovacionada por el público local.
Fue el momento de Delbon y Martínez en el partido, ambos anotaron puntos, pero también asistieron a sus compañeros de adentro hacia afuera, y quien más aprovecho estas circunstancias fue Cristián Mamondi que le puso temperatura a su mano detrás de la línea de tres.
El 3er cuarto fue demoledor para las aspiraciones del conjunto de Chachari, que fue superado 33 a 15 y al último descanso el tablero marcaba 84-67.
En el capítulo final, Belgrano intento remontar la diferencia, pero el Matador iba apagando sus ilusiones con rápidos puntos en transición que hicieron al visitante jugar los 8 minutos restantes con la banca.
El Matador también hizo jugar sus últimos minutos con los juveniles, que lograron competir ante este equipo con mucha historia en el básquet nacional.
Sanjustino en el último cuarto afianzó la ventaja llegando a marcar 113 puntos (la mayor cantidad de puntos en lo que va de la temporada), y dejo la serie abierta para la noche del domingo a partir de las 20 horas nuevamente en el Cuna.
Cuando se esperaba que Belgrano siga haciendo historia con su básquet en el Cuna, el Matador logró elaborar un plan perfecto para ganar con gran diferencia el juego 113-95 y dejar este partido en la memoria eterna del hincha albiverde.

SANJUSTINO: (113)
MAMONDI 27, DELBON 17, MARTINEZ 21, BOUCHET 19, FREEMAN 19 (F.I); GALLIGANI 6, VICENTÍN 4. NO MARCARON: MORALES, FOSATTI, LUDUEÑA, MORENO Y LOPEZ.
DT: DANIEL GODOY.

BELGRANO (95)
DENTIS 9. GANDOY 17, RÍOS 14, ETEROVICH-, GABINI 20 (F.I), PODESTA 2, TRACHITI 2, FERNANDEZ 12, CIONCO 5, PASCUAL 14.
DT: ÁNGEL CACHARI.
ÁRBITROS: PÉREZ/SARABALLI.
COMISIONADO: VÍCTOR BRACHET.
ESTADIO: CUNA DE MATADORES.

PRENSA SANJUSTINO

Anuncios