Triunfazo de San Isidro en Villa Angela

Foto: Prensa Villa Angela Basket

San Isidro se llevó un triunfo muy importante en condición de visitante frente a Villa Ángela Básket por 79 a 68 y se puso 1 a 0 arriba en la serie de Cuartos de Final de Conferencia. César Avalle con 27 fue el goleador. Juan Kelly con 19 el máximo anotador de los Halcones.

En el primer cuarto el encuentro comenzó muy parejo. El local buscó a través de su juego interno con Zago y Carter para lastimar en ofensiva. El “santo” tuvo un buen pasaje en tiros de tres puntos con efectividad perfecta convirtiendo tres de tres desde esa vía. Sin embargo sobre el final los dueños de casa sacaron una mínima ventaja para irse 19 a 16 arriba.

En el segundo parcial los Halcones aprovecharon la rotación para darles descanso a los titulares. Apareció en gran dimensión Corzo para aportar 8 puntos importantes para que la visita pase al frente. En la “villa” apareció Avalle en toda su dimensión para mantenerse en juego. Los dirigidos por Pagura se fueron arriba al descanso largo 37 a 38.

En el tercer período el “santo” tuvo ráfagas de sus jugadores. Arrancó con Durley intratable en la pintura, siguió con triples de Sicutto y Kelly para estirar la diferencia y llegar a sacar una máxima de 12 puntos en el electrónico. De ahí la visita trató de ser rudo en defensa pero recibió puntos en la pintura a través de Carter. Los visitantes ingresaron al final 53 a 62.

En el último cuarto los Halcones se dedicaron a manejar el encuentro a su forma. Con una buena defensa y siendo paciente en ofensiva. Con Kelly manejando cada ataque “santo” para poder estirar la ventaja en el tanteador. Avalle en el local no contó con ayuda para poder dar vuelta el marcador.

San Isidro dio el golpe en la provincia de Chaco y sacó el punto necesario para poder sacarle la ventaja a Villa Ángela Básket. Gana la serie 1 a 0 y ahora se volverán a ver las caras este domingo nuevamente en la cancha del conjunto chaqueño.

Villa Angela Basket (68): Martín Cequeira 6, César Avalle 27, Eduardo Spalla 6, Nathan Carter JR. 14, Ariel Zago 7 (FI), Tomás Rossi 0, Joaquín Giarraffa 0, Esteban Lipreri 0, Julián Roumec 3 y Mariano García 5. DT: Leandro Ramella.

San Isidro (79): Martín Muller 7, Juan Kelly 19, Germán Sciutto 8, Jonathan Durley 11, Santiago González 14 (FI), Sebastián Acevedo 8, Hans Feder Ponce 4, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 0 y Mauricio Corzo 8. DT: Julián Pagura.

Parciales: 1er. Cuarto: Villa Angela Basket 19 – San Isidro 16, 2do. Cuarto: 37–38 (18–22), 3er. Cuarto: 53–62 (16–24), Ultimo Cuarto: 79–68 (15–17).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D’ Anna.

Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

Estadio: Unión Progresista.

Prensa San Isidro

Anuncios