Instituto inicia su gira por el Litoral visitando a Regatas

Foto: Prensa Regatas

En la recta final de la Liga Nacional de básquetbol, Instituto afrontará la última gira larga de la temporada cuando visite este lunes a Regatas, en el estadio José Jorge Conte de la ciudad de Corrientes, a partir de las 21.30.- Será el primero de los tres partidos que tendrá el albirrojo fuera de casa. Luego irá por el líder San Martín y La Unión de Formosa. Serán árbitros Pablo Estevez y Jorge Chávez.-

¿Cómo llega Instituto?

El albirrojo llega de perder dos partidos seguidos de local y necesita volver al triunfo para acercarse a la concreción del primer objetivo planteado: clasificar a los playoffs. Marcha en la quinta posición de la Conferencia Norte con un récord de 27-22 (55.1%) y persigue a Olímpico (29-22, 56.9%), a quien aventaja en juego entre sí. Para regresar a la victoria La Gloria necesita volver a mostrar su mejor cara defensiva, algo que no hizo en Córdoba, donde en cinco partidos permitió elevados 86.0 puntos por juego. Regatas será una buena medida para que Instituto ensaye la reacción.

El rival

Regatas es uno de los equipos más duros y sólidos de la Conferencia Norte. Demostró estar bien y su básquetbol goza de buena salud. Se ha quedado con compromisos clave en esta instancia de la temporada y busca por todos los medios hacerse del tercer lugar. Muestra un 31-19 (62%) e Instituto matemáticamente tiene posibilidades de darle pelea, más teniendo en cuenta que se “deben” el ida y vuelta de esta Fase Nacional. Llega de caer con su también rival directo, Olímpico, y de ganar 4 de sus últimos 6 partidos; tres de ellos de local.

El dato

– Para no depender de nadie e ingresar a la instancia de playoffs y tal cual está hoy la tabla de posiciones, Instituto deberá ganar al menos 3 de sus últimos 7 partidos, con lo que se hará inalcanzable para Quimsa (24-27), que hoy ocupa la séptima posición.
– Los resultados que se desprendan de los dos partidos que quedan entre ambos serán clave pensando en una probable igualdad en la tabla de posiciones.

Parte médico

– Regatas: tendrá todo su plantel a disposición.
– Instituto: John DeGroat trabajó durante la semana con kinesiología y el resto del plantel para superar el golpe que sufrió en la rodilla en el juego con Quilmes. De ser necesario estará a disposición del entrenador.

Antecedentes 2016/17

•(09/11/16) Instituto 96 – Regatas 87
•(09/11/16) Regatas 96 – Instituto 83

Líderes individuales

Regatas Rubros Instituto

Paolo Quinteros (18.6) Puntos Rodney Green (19.8)
Pablo Espinoza (7.2) Rebotes Samuel Clancy (9.9)
Paolo Quinteros (4.3) Asistencias Diego Ciorciari (4.5)
Paolo Quinteros (1.1) Recuperos Miguel Gerlero (1.3)
Pablo Espinoza (29.9) Minutos Rodney Green (30.9)
Paolo Quinteros (19.4) Valoración Rodney Green (19.1)

Datos del Juego

Regatas: Donald Sims, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Fabián Ramírez Barrios y Chevon Troutman (FI); Santiago Vidal, Kejuan Johnson, Javier Sáiz y Fernando Martina. DT: Gabriel Piccato.

Instituto: Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Rodney Green, Darren Phillip, Samuel Clancy (FI); Pablo Bruna, Pablo Bertone, John De Groat, Diego Ciorciari, Enzo Rupcic, Santiago Bruera, Facundo Dellavalle. DT: Ariel Rearte.

Prensa Regatas Corrientes

Anuncios