Cleveland liquidó la serie ante Indiana

Foto: Ron Hoskins/NBAE via Getty Images

El campeón defensor del título pasó a semifinales de la conferencia Este sin perder ningún encuentro ante Pacers. En Memphis San Antonio no pudo contra el local que en tiempo suplementario se adjudicó el triunfo e igualó en 2 la serie. Boston le ganó los 2 encuentros de visitante a Chicago para nivelar la llave. Toronto y Milwaukee también están 2 a 2, lo mismo Clippers y Jazz. Golden State Warriors se puso 3-0 luego del triunfo en Portland y Houston tiene la posibilidad de cerrar su pase a semifinal como local, tras vencer al Thunder. Atlanta Hawks ganó el tercer juego a Washington forzando un quinto enfrentamiento.

A pesar de haber sufrido más de lo esperado en cada uno de los enfrentamientos ante Pacers, el equipo liderado por LeBron James se impuso 106-102 en Indiana, firmando su pase 4-0 para alcanzar las semifinales en el Este. James lideró al conjunto visitante con 33pts, 10reb, 4as, 4rec y 2 tapas. El base Kyre Irving lo escoltó con 28 unidades. Myles Turner fue el goleador de Indiana con 20 puntos, mientras que la gran estrella del local Paul George aportó apenas 15. Cleveland se aseguró varios días de descanso debido a que la serie entre Toronto Raptors vs Milwaukee Bucks quedó igualada en 2, luego que Raptors venciera como visitante 87-76 con DeMar DeRozan como la gran figura de la noche con 33 puntos, 9 rebotes y por ahora se decidirá en un sexto partido para saber qué equipo se enfrentará ante Cavaliers en la próxima ronda.

En la serie entre Boston y Chicago se está dando lo inusual, ningún equipo pudo defender la localía hasta aquí. Recordemos que Chicago se puso 2-0 en el TD Garden con Rajon Rondo como figura principal y con la posibilidad de estirar la ventaja en casa. Pero las cosas no salieron muy bien para los Bulls, comenzando por la lesión de Rondo en su mano derecha que lo marginó de los juegos 3 y 4, lo cual se notó mucho en el desarrollo de ambos encuentros y para peor se duda su retorno por el resto de la serie. Los Celtics por su parte llegaron al United Center con la obligación de ganar al menos 1 de los encuentros y lograr estirar la serie. No sólo ganaron el tercer encuentro 104-87 (Al Horford 18pts y 8reb) sino también el cuarto. Un gran duelo se dio entre Isaiah Thomas Jr y Jimmy Buttler quienes finalizaron con 33 puntos cada uno, pero la alegría quedó para el base de los Celtics ya que su equipo alcanzó el triunfo 104-95 dando lugar a tener que jugar al menos un sexto partido para definir la serie.

Otros equipos que tendrán que disputar 2 juegos más son San Antonio y Memphis. A pesar del gran esfuerzo realizado por Kawhi Leonard determinante en los segundos finales para llevar el partido a tiempo suplementario, el local obtuvo una importante victoria por 108-110 con Mike Conley como su principal arma ofensiva y Marc Gasol quien convirtió el doble del triunfo. Conley encestó 33 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 8 asistencias. M. Gasol aportó 16pts y 11reb. El goleador del partido fue Leonard con 43pts, 8reb y 6rec. Manu Ginobili continúa sin poder convertir en esta serie algo que llama mucho la atención. El bahiense jugó 15 minutos bajó 1 rebote y dio 1 asistencia.

Los Ángeles Clippers y Utah Jazz también se suman a la definición en sexto partido. Tras la victoria el viernes por 111-106 como visitante de los Clippers con Chris Paul como el goleador y figura anotando 34 puntos y repartiendo 10 asistencias, el Jazz tuvo su revancha en la jornada de anoche. El regreso del pívot francés Rudy Gobert fue fundamental para controlar más el juego interno de la visita y aprovechando la ausencia de Blake Griffin por lesión sufrida en su pie izquierdo durante el tercer juego redujo de manera considerable el goleo de Los Ángeles en el poste bajo. Joe Johnson fue el máximo anotador de la noche con 28 puntos saliendo de suplente, Gobert aportó 15 unidades y capturó 13 rebotes. En la visita el base CP3 fue la figura con 27pts, 9reb y 12as.

En otros resultados, Hawks venció como local a Wizards 98-116 para achicar la diferencia en la serie que todavía lidera el conjunto de la capital 2-1. Paul Millsap aportó 29pts y 14reb en el local.

Los Golden Sate Warriors sin Kevin Durant lograron revertir el marcador en un partido durísimo ante Portland Trailblazers. Comandados por Stephen Kurry con 34pts y 8as, los Warriors ganaron 119-113 y quedaron a un juego del pase a semifinales en el Oeste. En el local CJ McCollum y Damian Lillard convirtieron 32 y 31 unidades respectivamente.

El pasado viernes Oklahoma City Thunder consiguió una sufrida victoria 113-115 en la llave que lo enfrenta a Houston Rockets. En este partido, Russell Westbrook marcó un nuevo triple-doble con 32pts, 12reb y 11as mientras que el goleador fue James Hardem con 44 tantos. Ayer Houston ganó un disputadísimo encuentro por 113-109 teniendo como figura principal al pívot brasileño Nené Hilario quien ingresando desde el banco de los suplentes finalizó perfecto en lanzamientos de campo 12/12, pero flojo en la línea de libres apenas 4/7. Nené fue el goleador de Rockets con 28 unidades y además capturó 10 rebotes en 25 minutos. Westbrook alcanzó otro triple-doble con 35pts, 14reb y 14as. Houston vuelve al Toyota Center 3-1 arriba con la posibilidad de sellar el pase a semi en condición de local.

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios