Gran triunfo de Villa San Martín ante Comunicaciones

Foto: Prensa Comunicaciones

En el segundo juego de los Cuartos de Final, Villa San Martín le ganó a Comunicaciones por 71 a 67 y empató serie 1 a 1. El goleador del partido fue Saavedra con 17 puntos.

A diferencia del juego del pasado viernes la visita salió muy concentrada en cumplir las premisas defensivas para que Comu no jugara cómodo y mucho menos se escapara en el marcador. Villa San Martín cerró todas las vías de llegada de la pelota a la zona pintada y ajustó las marcas al perímetro del local.

Así las cosas, cuatro minutos le llevaron a los dirigidos por Rivero sumar los primeros tres puntos. Como contrapartida quien fue el goleador del juego Saavedra lucía errático en los primeros minutos pero Carnovale se hacía cargo de sumar y rápidamente la visita fue tomando distancia en el marcador para ponerse a falta de tres minutos y medio 17 a 6. Siguió Villa San Martín buscando castigar desde la zona pintada y cerró el primer cuarto ganando 25 a 13.

En el segundo parcial Comunicaciones mejoró la defensa sustancialmente, sin embargo en ataque le salía muy poco. La visita trataba de mantener la diferencia que se estancó en diez y con el aporte de Morales y Saavedra le alcanzó para llevarse el primer tiempo 35 a 26.

En el tercer cuarto arrancó una vez más Villa San Martín castigando desde la zona pintada. Para sacar 14 de diferencia cuando se jugaban 6.50. En ese momento llegó la remontada del local con un parcial de (8-0) que lo puso a cuatro de diferencia faltando algo más de tres minutos. En ese ir y venir de jugar un rato bien y otro mal Comu desaprovechó el momento y la visita cerró el período ganando 53 a 45.

Todo era cuesta arriba para Comu que pareció meterse nuevamente en el partido en el último cuarto. Una jugada de tres de Pau lo puso a siete sin embargo una pelota adentro para Aldama llevó la diferencia a nueve. Un tiempo muerto pedido por Rivero sirvió para ajustar esa situación defensiva, más allá que entre Cabrera y Morales complicaban en otras acciones del juego y mantenían la diferencia en el marcador. Con algunos tiros desde el perímetro Comunicaciones se puso faltando 2.06 a tres puntos. Parecía que lo podía pelear pero tras un triple fallado perdió el balón y en el ataque siguiente Mascaró puso las cosas a cinco (62 a 67).

El final fue muy cerrado, con dos libres de Torre y un triple de Lauría, Comu se puso a un punto sin embargo Saavedra sumó dos tiros libres producto de una falta y extendió a tres la diferencia. Lauría desde la línea sumó un tiro libre y en la jugada siguiente Mascaró erró los dos lanzamientos libres con el partido 69 a 67 favorable a la visita, pero el rebote ofensivo lo tomó Morales y a posteriori una falta a Cabrera con dos tiros libres convertidos cerró el triunfo de Villa San Martín 71 a 67, muy festejado por cierto porque le da la chance de definir la serie como local.

Ahora la serie se traslada al Resistencia donde jugarán el miércoles y el viernes el tercer y cuarto punto de Cuartos de Final.-

Prensa AdC – Prensa Comunicaciones

Prensa Comunicaciones

Anuncios