Atenas visita a Boca en la Bombonerita en un duelo con historia

Foto: German Ruiz – Interbasquet

El equipo de Barrio General Bustos ya se encuentra en Capital Federal para enfrentar en la noche del martes a Boca Juniors desde las 21 hs en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El encuentro en “La Bombonerita será con entrada libre para socios del Xeneixe, además el juego también va por streaming a traves de La Liga Contenidos.

El equipo dirigido por Ronaldo Córdoba llega al partido del día martes con tres victorias y una derrota frente a su público desde que comenzó el mes de abril. Primero derrotó a San Martín de Corrientes, puntero de la Zona Norte, por 88 a 86, luego trastabilló con Argentino de Junín 78 a 74, pero a la postre, se recuperó y obtuvo dos victorias consecutivas, primero hizo lo propio con Peñarol de Mar del Plata por 82 a 77, y luego el sábado venció a Echagüe de Paraná por 91 a 89, siendo los goleadores Nicolás Gianella con 19 y Will Mc Donald, que hizo su debut con la camiseta azul y oro, finalizó con 17 tantos.

Por el lado de la visita, que disputó más partidos que el anfitrión en este mes (siete en total), alterna victorias y derrotas: obtuvo sendos triunfos frente a San Lorenzo de Almagro y La Unión de Formosa, ambas en condición de visitante, perdió dos veces con Ferro, una con Quilmes de Mar del Plata y una con Libertad de Sunchales y el pasado domingo en la ciudad de Río Gallegos no pudo cortar la mala racha y cayó con Hispano Americano por 100 a 88.

Se espera que el base Diego Gerbaudo sea de la partida, ya que no jugó en los encuentros frente a Hispano Americano y Quilmes debido a que se estaba recuperando de una pubalgia, mientras que el Ala-Pivot Diego Lo Grippo no será de la partida ya que se encuentra en la ciudad de Córdoba recuperándose de una lumbalgia.

En esta fase se enfrentaron una vez en la ciudad de Córdoba y el triunfo quedó en manos del conjunto Griego por un ajustado 76 a 75 con el goleo de Leandro Lema y Lisandro Rasio con 12 unidades cada uno, y por el equipo azul y oro, Gary Forbes cerró su planilla con 17 puntos.

El juego tendrá a Fernando Sampietro y a Mario Aluz como jueces mientras que Walter Milocco estará como Comisionado Técnico.-

Prensa Boca Juniors

Anuncios