Sin Delfino, Boca venció a Atenas

Foto: Gentileza La Liga Contenidos

El Xeneixe derrotó a Atenas de Córdoba 114 a 103 y cerró su último partido de la Fase Nacional en la Bombonerita, con una victoria. Fernando Funes con 32 unidades fue el goleador del encuentro y en Atenas Pete Mickeal fue el mejor con 22 puntos.

El equipo azul y oro hilvanó un nuevo triunfo al derrotar al conjunto ateniense, de esta manera cerró su participación en la Fase Nacional frente a su público en un encuentro que se caracterizó por el alto goleo de ambas partes aunque Boca estuvo al mando del tanteador casi todo el encuentro.

Por el local Fernando Funes terminó con 32 puntos, mientras que el griego Lampropoulos cerró su planilla con 27 unidades. Por el lado de la visita Pete Micheal marcó 22 y Bruno Lábaque aportó 21 puntos.

Durante los primeros cinco minutos del partido el juego fue parejo y ambos contrincantes se alternaron en el marcador (12-13), a partir de allí con una gran efectividad de Fernando Funes desde la línea de tres puntos más el aporte de Lampropoulos en la zona de la pintura, el Xeneize logró manejar el juego para cerrar el primer cuarto 32 a 27 arriba Boca.

En el segundo capítulo el anfitrión continuó dominando y a falta de seis minutos ganaba 40-27 (el equipo griego no pudo convertir durante esos cuatro minutos). A partir de allí Atenas reaccionó y se acercó en el marcador a sólo tres puntos (44-41). Dos triples del cordobés Funes cortaron la sequía del Xeneize, pero la visita volvió a acercarse para irse al descanso largo 53-49 a favor del dueño de casa.

En la reanudación el juego continuó parejo con buena efectividad por parte de los dos conjuntos. La aparición de Lucas Gargallo con dos triples, hizo que al promediar el cuarto el conjunto de La Ribera estuviera arriba 64 a 56. Gargallo continuó derecho con el aro, y con la colaboración de Funes y Lampropoulos lograron que el Xeneize sacara una holgada diferencia (69 a 56). La visita no se dio por vencido y con un triple de Baralle logró achicar la diferencia (73 a 70), sin embargo Boca lo cerró mejor y terminó arriba 80 a 70.

Al comienzo del último cuarto el base Nicolás Gianella se destacó con una seguidilla de siete puntos seguidos. De ahí en más todo fue de los dirigidos por Ronaldo Córdoba que ratificaron su dominio al vencer por 114 a 103.

El local consiguió su tercera victoria consecutiva frente a su público, y así cerró de la mejor manera posible el último partido en la Bombonerita de la fase nacional. El jueves por la noche viajará a Corrientes donde enfrentará el día sábado a San Martín y el lunes a Regatas, mientras que el miércoles finalizará la gira por el Noreste Argentino al medirse con la Unión de Formosa.

Boca Juniors (114): Lucas Gargallo 16, Fernando Funes 32, Fotios Lampropoulos 27, William McDonald 9, Lucas Pérez 4 (fi) Nicolás Gianella 15, Cristian Amicucci 6, Agustín Cáffaro 0, Tomás Cavallero 3, Eduardo Vasirani 2, José Bione 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Atenas (103): Franco Baralle 9, Mateo Chiarini 16, Leonardo Lema 4, Juan Cruz Oberto 2, Roquez Johnson 11 (fi) Gabriel Mikulas 10, Lisandro Rasio 8, Pete Mickeal 22, Bruno Lábaque 21. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 32-27, 21-22, 27-21 y 34-33.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde

Fuente: Prensa Boca Juniors

Anuncios