Córdoba venció a Corrientes y avanzó a la siguiente fase

Foto: Prensa Torneos CABB

En el Sport Club, logró una victoria muy valiosa y trabajada ante Corrientes y, dado el posterior triunfo de Santa Fe, aseguró su clasificación a Fase Campeonato.

Corrientes, al igual que ante Santa Fe, sacó mucho provecho de los rebotes ofensivos. Si bien apuró y forzó algunas definiciones, hecho que enervaba a Sequeira, su entrenador, fue más efectivo que Córdoba. Rolando Vallejos y Leonardo Solís fueron claves para liderar las contras del conjunto correntino y concretar el primer parcial en su favor (29-23).

Segundo cuarto mucho más físico, con defensas férreas y compenetradas a la hora de rebotear. Corrientes siguió encontrando puntos gracias a sus lanzadores, pero el equipo del Polo López supo contrarrestarlo con fuertes penetraciones, incluyendo varias de doble y falta. Federico Pedano, capitán cordobés, tuvo un gran pasaje y se fue al descanso con 20 puntos. Se cerró la primera parte en 52-53
El

penúltimo parcial fue el más impreciso para ambos equipos pero los dos mantuvieron la misma intensidad y el mismo vértigo para combatirlo. Hubo posesiones cortas y ataque frenético pero ninguno podía sacar ventaja en el score. Fabio Gauto encestó un tremendo triple a cuatro segundos de la chicharra y aseguró la diferencia mínima (77-76) para Corrientes.

Un cierre tremendo, a la altura del partidazo que disputaron. Córdoba se cargó de faltas muy temprano pero eso no impidió que sigan protegiendo el aro con la fiereza que los caracteriza. El parcial fue totalmente parejo y se definió gracias a un libre de Leando Bolmaro, a cuatro segundos del final, que selló la victoria en 96-95.

Córdoba ganó un partido durísimo y mañana buscara terminar primero de su Grupo al enfrenar a Santa Fe, otro de los candidatos. Precisamente el local venció sin complicaciones a los riojanos por 106-44.

SINTESIS

Córdoba:
L.Florito 0, G.Cardo 10, N. Alberione 14, V.Simondi 5, F.Pedano 28, N.Whelan 7,
L.Bolmaro 21, J.Bejar 4, A.Vergara 0, R.Ledesma 2, E.Paz 5.

Corrientes:
F.Gauto 14, F.Morales 2, M.Castagno 0, J.Gonzalez 0, I.Farias 8, C.Perez 0,
L.Solis 21, J.Sosa 11, A.Piasenti 6, R.Vallejos 21, M.Velazquez 12.

Árbitros:
Sebastián Gianino y Luis Chavez

Estadio:
Sport Club Cañada de Gomez

Parciales:
29-23, 23-32 (52-55), 24-21 (76-76)

Fuente: Franco Arrigo (Torneos CABB)

Anuncios