Instituto cierra su gira ante La Unión de Formosa

Foto: Archivo Prensa Instituto

Tras el tropiezo en Corrientes ante el líder de la Conferencia Norte, San Martín, Instituto tendrá mañana su última presentación de la gira fuera de casa cuando visite a partir de las 22 hs en el estadio Cincuentenario a La Unión de Formosa con la necesidad de recuperarse, volver al triunfo y quedar al borde de la clasificación a playoffs. Serán árbitros Fernando Sampietro y Silvio Guzman.-

El albirrojo deberá mostrar en este momento la personalidad suficiente como para afrontar el desafío de conseguir los dos triunfos que lo colocarán entre los seis equipos que se metan en la postemporada. La Gloria marcha en el quinto lugar (28-23, 45.9%), a dos triunfos de Olímpico (30-22, 57.7%), probablemente rival en cuartos de final. Ante San Martín los de Ariel Rearte mostraron dos caras: la primera, contundentes en ofensiva y duros en defensa; la segunda, lo contrario. Apenas anotó 31 puntos tres cuartos y permitió 64. Serán puntos clave de aquí en adelante, más pensando en que choca con un rival que no tiene nada por perder, como lo es La Unión, que ya está fuera de playoffs.

La Unión es parte de ese puñado de equipos que miran la Liga como para completar el fixture. Los formoseños entraron en un pico de irregularidad que los dejó fuera de todo luego de un comienzo promisorio y participaciones internacionales. Ocupa el octavo lugar de la Conferencia Norte con 21-32 (39.6%) y llega de sufrir cinco derrotas seguidas; dos de ellas como local.

Parte médico

– La Unión: no presenta lesionados para el juego de mañana.
– Instituto: tiene en condiciones óptimas toda la plantilla.

El dato

– 2: siguen siendo los partidos que necesita ganar Instituto para no depender de nadie y clasificar a playoffs. El número es en base a que Quimsa (7º) gane todos sus compromisos (5) de aquí al final. Por ello es que la suerte del albirrojo se potenciará con cada traspié de los santiagueños.

Antecedentes 2016/17

– (31/10/16) Instituto 85 – La Unión 86
– (21/11/16) La Unión 69 – Instituto 75
– (01/04/17) Instituto 80 – La Unión 72

Datos del Juego

La Unión: Alejandro Konsztadt, Diego García, Alexis Elsener, Facundo Piñero, Torin Francis (FI); Eduardo Gamboa, Pablo Orlietti, Jeremías Sandrini, Mariano Gómez, Enzo Flekenstein, Gustavo Mambrini, Maximiliano Ríos. DT: Guillermo Narvarte.

Instituto: Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Rodney Green, John De Groat, Samuel Clancy (FI); Pablo Bruna, Pablo Bertone, Darren Phillip, Diego Ciorciari, Enzo Rupcic, Santiago Bruera, Facundo Dellavalle. DT: Ariel Rearte.

Javier Ciani
Prensa Instituto

Anuncios