Argentino U17: “Córdoba no pudo con Santa Fe”

Foto: Gentileza Torneos CABB

En la última fecha llegó el encuentro más esperado: Córdoba-Santa Fe. Los dos punteros de la Zona B buscaban la victoria para quedarse en soledad con el primer lugar del grupo. Triunfo que finalmente quedó para los locales por 98 a 77.

El plantel anfitrión -visitante en el partido- arrancó como se lo conoce. La rotación y el pase adicional se hicieron presentes desde el minuto uno.

Francisco Farabello marcaba el ritmo del partido con milimétricas asistencias y su compañero, Marco Giordano, lo acompaño con grandes disparos. En el equipo cordobés fue creciendo la figura de Leandro Bolmaro, quien de menor a mayor empujó a su equipo y emparejó el tanteador 20-22.

“Que no corte, que no corte”, gritaba desesperado Martín López, Director Técnico de Córdoba, demandándole a sus dirigidos una defensiva agresiva. Basó su juego en la presión, la marca y las transiciones rápidas. Federico Pedano completó un gran parcial -10 puntos- y se fueron con el marcador empatado 43-43. Las estadísticas marcaron que los santafesinos realizaron el doble de asistencias que su rival -12 contra 6-, hecho que indica la diferencia de estilos mostrados en la primera mitad.

No hubo defensa que pueda parar a Giordano. Hizo de todo: robos, triples, asistencias. Fue la figura excluyente del parcial y lideró a su equipo. Córdoba no tuvo la eficacia que había conseguido en el cuarto anterior y pagó caro el desorden en defensa del que tanto rédito había sacado en los diez minutos anteriores. En este cuarto la ventaja fue para el equipo de Rolando Dianda por 71-60.

Santa Fe jamás se relajó ante la superioridad. Siguió moviendo el balón y fue mucho más aguerrido para atacar los rebotes y para defender su propio aro. Cerró el partido jugando un básquet radiante y concretó la victoria sin atenuantes, con cuatro jugadores superando los dos dígitos. Con el correr de los partidos, el gran candidato afianza su poderío y mete miedo a sus detractores.

SINTESIS

CÓRDOBA: L.Florito (2), G.Cardo (10), N.Alberione (2), F.Pedano
(16), N.Whelan (4), L.Bolmaro (25), J.Bejar (0), J.Vergara (9), R.Ledesma (0),
E.Paz (9).

SANTA FE: A.Jaime (0), F.Farabello (10), V.Boscacci (0),
M.Giordano (31), J.Fernandez (9), G.Bertona (0), I.Amprimo (0), V.Garello (3),
B.Lugarini (16), J.Eydallin (23), S.Cabaña (2), T.Chapero (4).

ÁRBITROS: Mellado y
Danna

SEDE: Sport Club Cañada de Gómez

PARCIAES: 20-22, 23-21 (43-43), 17-28 (60-71), 17-27 (77-98).

Por Franco Arrigo para Torneos CABB

Anuncios