Tony Parker brilló en el triunfo de San Antonio

Foto: Joe Robbins/NBAE via Getty Images

El base francés jugó a gran nivel ante los Grizzlies en lo que significó el pase a semifinales del Oeste de los Spurs. En el Este Toronto Raptors barrió la serie ante Milwaukee Bucks.

Parker ha jugado una gran primera ronda frente a Memphis. El base tuvo muchos altibajos durante la temporada regular debido a problemas físicos, pero por suerte recuperó su nivel en el arranque de los playoffs y anoche fue clave en los minutos finales del partido, encestando 4 puntos de manera consecutiva que le dieron la ventaja a San Antonio cuando restaban 50” para finalizar el encuentro. Emanuel Ginobili aportó 4 puntos (producto de un triple y falta) y capturó 3 rebotes en 16 minutos. Otra formidable actuación de Kawhi Leonard anotando 29 unidades (goleador del partido), el escolta además bajó 9 rebotes, dio 4 asistencias y recuperó 3 balones. Tony finalizó con 27pts y 4as. En el local Mike Conley finalizó con 26pts y 5as, mientras que el veterano de 40 años Vince “Air Canada” Carter aportó 12 unidades. El marcador final fue 103-96. De esta manera San Antonio pasó a la semifinal de la conferencia Oeste dónde se enfrentará a Houston Rockets.

En el Este Toronto Raptors parecía tener controlado el partido ante Milwaukee ya que tenían una diferencia de 25 puntos (71-46) cuando restaban 5’18” del tercer cuarto, pero el conjunto local liderado por el griego Giannis Antetokounmpo acompañado del veterano Jason Terry, a base de triples y muy buena presión defensiva lograron revertir el marcador y pasar por primera vez en el partido 78-80 a falta de 3’16” para finalizar el encuentro. Los Raptors frente a esta adversidad que se les presentó, no entraron en desesperación, tuvieron la capacidad para mantenerse en partido, con DeMar DeRozan decisivo en lo que restaba del partido para ganarle a los Bucks 92-89. Antetokounmpo se despidió de los playoffs siendo el goleador del partido con 34 tantos, además de haber capturado 9 rebotes. En la visita DeRozan finalizó con 32pts, seguido por Kyle Lowry con 13. En la próxima instancia los Raptors se verán las caras nada más y nada menos que ante el defensor del título Cleveland Cavaliers.

Boston y Washington a un triunfo de las semifinales

El miércoles por la noche los Celtics ganaron el quinto partido de la serie ante Bulls, mientras que Wizards hizo lo propio frente a Hawks y pasaron a liderar sus respectivas llaves.

Foto: Brian Babineau/NBAE via Getty Images


Al fin Boston pudo ganar su primer partido como local en esta ronda, el tercero de manera consecutiva lo cual deja al conjunto de Isaiah Thomas Jr a un paso de la próxima instancia. El partido tuvo su quiebre a favor del local recién en el último período, donde los Celtics se potenciaron en defensa reduciendo el goleo de la visita y en ataque estuvieron muy finos a la hora de definir las jugadas para alzarse con la victoria por 97-108. Tres jugadores en el conjunto local convirtieron más de 20 unidades, ellos fueron Thomas y Avery Bradley con 24 cada uno y Al Horford con 21, además el pívot dominicano capturó 7 rebotes y dio 9 asistencias. Dwyane Wade firmó un doble-doble con 26pts y 11reb. El sexto enfrentamiento tendrá continuidad en Chicago. Los Parciales: 1C: 20-23; 2C: 30-29 (50-52); 3C: 31-27 (81-79); 4C: 16-29 (97-108).

Washington superó a Atlanta 99-103, encuentro en el que los locales consiguieron la diferencia de 4 unidades entre el segundo y tercer cuarto, con John Wall y Bradley Beal determinantes en el último período comandando las ofensivas de los Wizards que le permitieron mantenerse arriba en el tanteador a pesar de la muy buena producción de los Hawks en ataque sobre el final del partido. Beal fue el máximo anotador del local con 27, pero la gran figura de la noche fue Wall con 20 puntos y 14 asistencias. El goleador del encuentro estuvo del lado de la visita, Dennis Schroder anotó 29 unidades (5/6 en triples) y repartió 11 asistencias, mientras que Paul Millsap también alcanzó el doble-doble con 21pts y 11reb. En Atlanta se disputará el punto número seis. Los Parciales: 1C: 25-23; 2C: 24-27 (49-50); 3C: 30-33 (79-83); 4C: 20-20 (99-103).

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios